Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Diciembre de 2021

Piñera por incendios forestales: “Seremos inflexibles en perseguir este crimen”

Son cientos los focos que se encuentran activos entre la quinta y la décima región del país.

Por
piñera incendios forestales La ministra de Agricultura aseguró que son 179 focos activos, con más de 23 mil hectáreas afectadas. AGENCIA UNO
Compartir

El Presidente Sebastián Piñera se refirió a los incendios forestales que están afectando a la zona centro sur del país y que han dejado miles de hectáreas quemadas entre la quinta y la décima región.

Según la ministra de Agricultura, María Emilia Undurraga, en el país se encuentran 179 focos activos, con más de 23 mil hectáreas afectadas, en donde “varios de ellos, cerca de 20, con un despliegue importante en materia de combate. Esta es una situación que nos acompaña desde Valparaíso hasta Los Lagos, con incendios de gran magnitud”.

Por lo mismo, la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) decretó Alerta Roja en siete comunas del país: Requínoa, Machalí, Quillón, Los Sauces, Angol, Lumaco y Carahue.

Ante esta situación, y a través de su cuenta de Twitter, el mandatario indicó que el “99% de los incendios forestales son causados por humanos”, por lo que “hemos dispuesto todos los recursos para combatirlos”.

“Pero ningún esfuerzo es suficiente sin prevención. Necesitamos mayor colaboración y responsabilidad para evitarlos”, añadió.

El Presidente Sebastián Piñera aseguró en la misma publicación que “seremos inflexibles en perseguir este crimen” y en encontrar a los responsables de los distintos incendios forestales que están afectando al país desde la semana pasada.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País