Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Diciembre de 2021

Onemi reportó 19 incendios forestales activos en todo el país

El organismo informó que durante los últimos días se han registrado 56 siniestros, los que han consumido casi 12 mil hectáreas de vegetación.

Por
Onemi incendios activos Uno de los incendios más graves se registra en Quillón. AGENCIA UNO
Compartir

La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) entregó durante este lunes un reporte sobre los incendios forestales que permanecen activos en varias comunas de la zona centro y sur del país, los que han consumido casi 12 mil hectáreas de vegetación.

Según el informe entregado durante esta mañana, durante los últimos días se han registrado 56 siniestros, de los cuales 19 se encuentran activos, 35 controlados y 2 fueron extinguidos.

El fuego ha consumido más de 11.630 hectáreas y los focos activos más grandes aún se presentan en las comunas de Requínoa y Machalí (región de O’Higgins), en Quillón (región de Ñuble), y en Los Sauces y Angol (La Araucanía).

En el caso de la región de O’Higgins, el incendio denominado Carretera del Ácido km 17 se encuentra activo y registra un total de 922 hectáreas consumidas en las comunas de Requínoa y Machalí.

La emergencia inició el pasado viernes 24 y hasta el momento van una vivienda destruida, dos brigadistas de Conaf lesionados y cuatro familias del sector Quebrada El Barro trasladadas de manera preventiva hasta el gimnasio municipal de Machalí.

El incendio Los Leones, en la comuna de Requínoa, también se encuentra activo y ha consumido unas 80 hectáreas.

En Ñuble, la atención se mantiene en un incendio forestal que afecta el sector de El Rosario, en la comuna de Quillón, que lleva una superficie consumida de 1.600 hectáreas. Este siniestro comenzó el pasado 25 de diciembre y conllevó a la evacuación de los sectores Santa Ana del Baúl, El Olivar, La Esmeralda y Vega del Sauzal.

Debido a la magnitud del incendio, en el lugar trabajan: 4 técnicos, 6 brigadas, 1 skidder, 1 Puesto de mando, 4 aviones y 5 helicópteros de Conaf; Bomberos con 34 unidades de las regiones de Ñuble y Biobío; 2 motoniveladoras y 1 retroexcavadora y personal municipal; 3 bulldozer y 3 motoniveladoras del MOP; 3 helicópteros, 4 aviones, 2 skidder y 5 brigadas de Arauco; 3 brigadas de Forestal Cambium; y 2 carros de patrullaje y 2 motocicletas de Carabineros.

En las comunas de Los Sauces y Los Álamos se registra el incendio denominado El Almendro 2, el que, según la Onemi, ha consumido un total de 9 mil hectáreas.

Fue el pasado 23 de diciembre que se detectó el incendio, el que hasta el momento ha dejado tres viviendas destruidas y siete personas evacuadas de manera preventiva. Dos funcionarios de Carabineros terminaron lesionados durante las labores de apoyo.

En la comuna de Los Sauces se registra un galpón y una bodega destruidas por las llamas, mientras que en Angol fueron consumidos un puente y una bodega.

Conaf solicitó a las 14:38 horas del domingo la evacuación preventiva de los sectores Lolenco, Chacaico y El Parque en Angol, y el sector Tronicura en Los Sauces.

El incendio Recreo y San Ramón en la comuna de Ercilla, detectado el pasado 22 de diciembre, ha consumido un total de 84,9 hectáreas.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Incendios forestales#Onemi

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País