Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Enero de 2022

Minsal confirmó 1.064 casos de ómicron y señaló que la variante delta sigue siendo predominante

La subsecretaria de Salud, María Teresa Valenzuela, descartó que exista una disminución en la capacidad de secuenciación genómica de las muestras.

Por
ómicron delta predominante El 82% de los casos de ómicron se han detectado en el aeropuerto. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El Ministerio de Salud (Minsal) confirmó este lunes 1.064 casos de la variante ómicron de COVID-19, señalando que la variante delta sigue siendo la predominante en los contagios comunitarios.

La subsecretaria de Salud, María Teresa Valenzuela, informó que 944 de las infecciones son de viajeros, 18 son contactos estrechos de viajeros y 84 casos comunitarios confirmados, por lo que “sí podríamos relacionar este aumento de casos a la variante ómicron”.

“Efectivamente, ya está tomando un espacio muy especial esta variante, una parte importante de lo que se detecta en el aeropuerto corresponde a ómicron, sobre el 82% de lo casos detectados en aeropuerto”, precisó.

De todos modos Valenzuela señaló que a pesar del crecimiento de casos de ómicron “en la comunidad todavía sigue predominando la variante delta”.

La autoridad también abordó la disminución en la secuenciación genómica registrada durante las últimas semanas, descartando que exista una baja en la capacidad instalada para revisar las muestras.

“El número absoluto de secuenciación disminuyó en las semanas anteriores debido a la disminución de casos que se confirmaron en nuestro país, pero esto no significa que haya habido una disminución en la capacidad ni en el porcentaje que se ha mantenido alrededor de un 4% de análisis en relación al número de casos que se están confirmando en nuestro país”, manifestó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País