Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Enero de 2022

Paris llamó a hacer turismo en Chile y evitar viajes a Miami por la variante ómicron

El ministro de Salud señaló que hay cerca de 700 casos de la mutación en el país, los que en su mayoría corresponden a viajeros procedentes desde Estados Unidos.

Por
Paris Miami ómicron La autoridad pidió que los administradores de restaurantes y hostales pidan el Pase de Movilidad a los viajeros. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El ministro de Salud, Enrique Paris, llamó a los turistas chilenos a preferir destinos dentro del país y evitar viajes a destinos como Miami, en Estados Unidos, las que presentan una alta circulación de la variante ómicron del COVID-19.

En declaraciones a Meganoticias, el secretario de Estado señaló que se han detectado casi 700 contagios asociados a la mutación, los que en un 70% corresponden a viajeros procedentes de ciudades estadounidenses.

“Entonces para qué seguir yendo a Miami o a esa zona donde hay alta circulación vial. Mejor hagan turismo en Chile. A diferencia de lo que dije el año pasado y que también me criticaron por eso, creo que hay que favorecer el turismo chileno”, manifestó.

Paris señaló que “tenemos que mantener un control estricto en la fronteras, hoy me llamaba una persona muy enojada porque se estaba demorando más de 30 minutos en la cola de la PCR, pero bueno, tenemos que hacer la PCR de entrada, la gente tiene que hacer la cuarentena una vez que está esperando la PCR”.

Por las actividades turísticas en territorio nacional, la autoridad pidió a los administradores de restaurantes y hostales exigir la entrega del Pase de Movilidad, para así cumplir con las medidas sanitarias con la presencia de vacunados.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País