Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Enero de 2022

Camionero de 23 años recibe impacto balístico en el rostro durante ataque en Lumaco

El sujeto identificado como Mauro Aguilar fue atacado por desconocidos y se trasladó por sus propios medios a un Cesfam de Lumaco.

Por
Además del ataque al camionero Mauro Aguilar, en la macrozona sur se registraron dos asesinatos durante las últimas 24 horas.
Compartir

Un nuevo hecho de violencia se registró en la macrozona sur, donde un joven conductor de camión recibió un impacto balístico mientras era atacado por desconocidos en Lumaco, Región de La Araucanía.

El hombre fue identificado como Mauro Aguilar de 23 años de edad, quien tras ser herido en la zona del cuello y la boca se trasladó por sus propios medios al Cesfam de Lumaco a las 6:00 horas de este miércoles.

Posteriormente, debido a la gravedad de sus lesiones, el joven camionero fue trasladado al hospital de Traiguén donde logró ser estabilizado y se le derivó al Hospital Regional de Temuco.

Desde Carabineros, informaron que aún se están investigando las circunstancias de los hechos porque la víctima “no puede hablar, ni narrar detalles de lo sucedido”.

El ataque en la comuna de Lumaco es el tercero registrado durante esta semana, luego que se reportó el fallecimiento de otras dos personas en la macrozona sur.

Durante el pasado martes 18 de enero falleció un joven trabajador forestal de 22 años, llamado César Millahual Cayupe, quien fue rodeado por un grupo de 10 encapuchados en Cañete.

El hombre recibió un impacto de bala en la espalda mientras manejaba una maquinaría del tipo skidder en el sector de Butamalal.

Horas más tarde, se registró otro asesinato en Collipulli. Esta vez la víctima fue un parcelero de 68 años de edad llamado Joel Ovalle, que dirigió por años la Junta de Vigilancia de Alboyanco.

Durante su gestión, Ovalle se reunió en reiteradas ocasiones con autoridades del primer gobierno del presidente Sebastián Piñera para solicitar más cámaras de seguridad y una mayor presencia policial en la macrozona sur del país.

En 2014, Joel Ovalle hizo noticia por anunciar que los parceleros de la macrozona sur se estaban armando para responder ante los ataques en La Araucanía.

 

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Lumaco#Macrozona sur

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País