Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Enero de 2022

Ministro Paris por récord de contagios: “Esta situación no se ve reflejada en el sistema hospitalario”

El titular del Minsal señaló que el brote de COVID-19 sigue en expansión, aunque la velocidad de crecimiento ha ido a la baja.

Por
La autoridad llamó al autocuidado y enfatizó que quienes no han completado su esquema de vacunación corren el riesgo de enfermar gravemente. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El ministro de Salud, Enrique Paris, analizó el alza de casos de COVID-19 en Chile, que durante este miércoles marcó un nuevo récord con 18.446 contagios nuevos y una positividad que superó el 17%.

La autoridad señaló que a pesar del fuerte incremento la situación hospitalaria sigue estable, considerando que el último reporte informó de 418 personas internadas en la UCI y 311 conectadas a ventilación mecánica.

Esta situación actual, hasta ahora, no se ve reflejada en el sistema hospitalario, donde la ocupación total de camas UCI alcanza el 86% con todo tipo de enfermedades, con solo un 23% que corresponde a pacientes COVID-19“, explicó.

El secretario de Estado señaló que si bien se superó un récord de casos nuevos, el R efectivo -índice que se usa medir la rapidez con que se está propagando el virus- ha ido a la baja, según lo mostrado por el informe epidemiológico semanal.

El R efectivo sigue estando sobre 1, lo que demuestra que el brote sigue en expansión; lo que ha disminuido es la velocidad de crecimiento”, añadió.

Paris aseguró que desde Minsal han realizado un “conjunto de acciones” para controlar la situación, enfocadas principalmente en el autocuidado. También insistió con que las personas que sean confirmadas como positivas por COVID-19 deben informar de su situación a sus contactos estrechos.

Además, el ministro dijo que “está demostrado hasta el cansancio que las personas que no se vacunan o que no han completado sus dosis de vacunación, son las que enferman gravemente, ingresan a UCI, fallecen en su gran mayoría”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País