Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Febrero de 2022

Comité asesor recomienda cuarta dosis “universal” de la vacuna contra el COVID-19

Jaime Rodríguez, presidente del Cavei, señaló que la segunda dosis de refuerzo se podría entregar a toda la población pensando en disminuir el estrés sanitario en invierno.

Por
Durante las últimas semanas de enero se inició la vacunación para personas inmunocomprometidas y residentes de Eleam. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Jaime Rodríguez, presidente del Comité Asesor de Vacunas e Inmunizaciones (Cavei), afirmó que es recomendable la entrega de una cuarta dosis “universal” de la vacuna contra el COVID-19, la que abarcaría a todos los adultos.

El jefe de infectología infantil de la Clínica Alemana señaló a El Mercurio que el resultado del proceso de inoculación “es extraordinario. Los números hablan por sí solos. Creo que lo que hizo Chile es un ejemplo a nivel mundial de cómo se realizan las campañas de vacunación, especialmente en situación de emergencia”.

Sobre la segunda dosis de refuerzo, el experto adelantó que el comité prepara un documento que publicará en los próximos días y destacó que “no hay duda de que la cuarta dosis hay que colocarla en los grupos de alto riesgo”.

Por la entrega de la nueva vacuna, Rodríguez señaló que “no sé qué irá a opinar la próxima autoridad sanitaria, pero pensamos que para disminuir el estrés sanitario se plantee una cuarta dosis universal para la población. Se recomienda la vacunación universal porque nos puede pasar que en el invierno haya más virus respiratorio“.

Durante las últimas semanas de enero se inició la vacunación para personas inmunocomprometidas y residentes de Eleam. En febrero, y según los anuncios del Ministerio de Salud (Minsal), se avanzará en los mayores de 55 años.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País