Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Febrero de 2022

Ministro Paris confirmó que entregará los correos tras fallo de Tribunal

El titular de Minsal señaló que la resolución de la Corte de Apelaciones de Santiago se cumplirá “a la brevedad posible”.

Por
La autoridad precisó que la entrega se realizará por una solicitud realizada por CIPER Chile vía Transparencia. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El ministro de Salud, Enrique Paris, afirmó este jueves que su cartera acatará la resolución de la Corte de Apelaciones de Santiago, que ordenó la entrega de los correos enviados y recibidos por las autoridades durante la pandemia de COVID-19.

La resolución del Tribunal se centró en una solicitud que había realizado CIPER Chile a través de Transparencia, la que contempla los mails entre el actual secretario de Estado, el ex ministro Jaime Mañalich y la ex subsecretaria de Salud, Paula Daza, entre el 1 de marzo y el 12 de septiembre de 2020.

Nosotros vamos a entregar los correos electrónicos a la brevedad posible. Son miles de correos electrónicos que hay que seleccionar, como se hizo antes”, expresó Paris en el balance sanitario.

El ministro explicó que “esto además tiene que contar con la colaboración de la empresa que trabaja con nosotros (Entel), que es la que tiene la base de datos donde se van guardando estos correos (…) no se va a pedir ningún cambio y se van a entregar”.

La autoridad aclaró que esta petición “fue hecha a través de Transparencia por un medio de comunicación, muy diferente al manejo de los correos anteriores, que fue hecho a través de la justicia“.

Minsal había rechazado la entrega de los correos apuntando a la “información sensible” que podrían contener en medio de la crisis sanitaria. Por lo mismo, el equipo jurídico de la cartera presentó un recurso, el que terminó siendo rechazado por la IX sala del tribunal de alzada.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País