Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Febrero de 2022

Pase de Movilidad se podrá obtener a través de la cédula de identidad

Minsal señaló que a partir de 1 de febrero se implementó un sistema que permite acceder a los datos de vacunación escaneando el código QR del carnet.

Por
Quienes no tengan su carnet de identidad al día podrán obtener su certificado con el sistema habitual. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El Ministerio de Salud (Minsal) informó este jueves de la implementación de un nuevo sistema para obtener el Pase de Movilidad, el que dará la posibilidad de conseguir el documento a través de la cédula de identidad.

El anuncio fue entregado por el subsecretario (s) de Redes Asistenciales, Nicolás Duhalde, quien precisó que la medida se implementó el 1 de febrero pasado.

“Todos los chilenos, chilenas y extranjeros residentes que cuenten con su carnet de identidad vigente, podrán obtener la información de su esquema de vacunación contra el COVID-19, escaneando el código QR de su cédula de identidad, en scanmevacuno.gob.cl”, expresó.

La autoridad señaló que para realizar esta operación “los usuarios primero deben tener verificada previamente su cuenta en mevacuno.gob.cl y luego deben escanear desde scanmevacuno.gob.cl el código QR de su carnet de identidad”.

“Con esto podrán tener su esquema de vacunación completo. Si su RUN es válido, arrojará la información si su Pase de Movilidad está o no está habilitado”, añadió.

Duhalde explicó además que quienes no tengan su carnet de identidad al día podrán obtener su certificado de vacunación con el sistema y plataforma habitual.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País