Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Febrero de 2022

Aumento de casos y vuelta al teletrabajo: los accesorios de computación imprescindibles para la oficina en casa

El regreso al trabajo telemático por la llegada de ómicron puede ser una oportunidad para renovar artículos tecnológicos del hogar y así facilitar el día a día en la “nueva normalidad”.

Por
Con el aumento de casos, cada son más los que están retomando el teletrabajo. AGENCIA UNO/ARCHIVO.
Compartir

Hace algunos días el Gobierno de Chile hizo un llamado a que empleadores y trabajadores lleguen a un acuerdo para volver a funcionar en modalidad de teletrabajo, en los “ámbitos en lo que esto se pueda hacer”. La recomendación fue emitida por el vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, esto en medio del explosivo aumento de casos por la variante ómicron en nuestro país.

Si bien muchos empleos mantuvieron el teletrabajo, otros ya estaban en modalidad presencial, medida que probablemente se revierta entendiendo la expansión de la pandemia de las últimas semanas. Este regreso a las labores a distancia puede ser una oportunidad para renovar artículos tecnológicos en el hogar, que al mismo tiempo pueden servir para hacer más llevadero el trabajo remoto. ¿Cuáles son las mejores opciones? 

Accesorios de escritorio

Cuando hablamos de computadores de escritorio, uno de los aspectos más importantes que hay que tomar en cuenta es el monitor. Ya sean gamers o profesionales que están mucho tiempo frente a la pantalla, la resolución y la calidad hacen la diferencia.

Sobre monitores, destaca el Optix G271 de la marca MSI. Si bien es una pantalla dirigida a quienes se dedican a los videojuegos, sus 27 pulgadas de tamaño y su resolución de 1080P, hacen que sea una muy buena opción para quienes realizan teletrabajo y requieren analizar varios datos. 

Por su parte, en tiempos donde la diversión pasó a ser parte del hogar producto de la pandemia, los notebook gamer son una buena opción para tener autonomía y movilidad.

Otra herramienta que viene del mundo gamer, pero que puede utilizarse para optimizar el teletrabajo, es el mouse pad Razer Firefly, que cuenta con una superficie de tela de alta sensibilidad. Además, incorpora un sistema de iluminación multicolor.

El mouse pad se debe complementar con el correspondiente mouse. En este sentido, la marca Target ofrece un producto inalámbrico, fácil de instalar y compatible con los principales sistemas operativos del mercado.

Otro de los accesorios imprescindibles de escritorios o muebles de estudio son los parlantes. Los de la marca Onikuma, por ejemplo, se conectan vía USB, tienen sonido estéreo e iluminación.

Los gamers o las personas que realizan teletrabajo producto de la pandemia, saben que estar muchas horas frente al computador termina deteriorando nuestra postura, por lo que es imprescindible contar con escritorios ergonómicos. Muchos de estos están en oferta en estos tiempos de liquidación en Chile y algunos con descuento pagando con CMR Falabella. Una buena silla de escritorio o silla gamer es especial para quienes están mucho tiempo frente a la pantalla. 

Para quienes trabajan en animación y dibujo digital, una buena tableta gráfica hace la diferencia en cuanto al tiempo para concretar un proyecto. En ese sentido, la tabla de la marca Huion es delgada y fácil de transportar, además aguanta hasta 20 horas de trabajo. Cuenta con ocho teclas programables y un controlador de dial funcional para agilizar la labor del dibujante.

Dispositivos y almacenamiento

Una de las opciones interesantes a considerar, sobre todo para quienes necesitan hacer presentaciones o están en permanente movimiento sin querer cargar mucho peso, son los mini PC. Estos dispositivos tienen la ventaja de ser muy pequeños y cuentan con elementos básicos como tarjeta madre, tarjeta de video y acceso a Wifi. Son ideales para hacer presentaciones.

Uno de los más destacables es el Intel Core I5 Quad, que tiene muchas de las principales ventajas de la marca de PCs, con puerto VGA y HDMI que permiten una salida a pantalla de alta definición.
Otra herramienta compacta que es compatible con smartphones y Smart Tvs es un teclado mini. Este teclado evitará que perdamos tiempo ocupando el control remoto para escribir. Tiene una batería recargable vía USB, aunque también funciona con pilas AA.

Siguiendo con las alternativas compactas y fáciles de llevar, un disco duro es indispensable para guardar videos, fotos y música, además de ser ideal para evitar andar con el computador a la mano.El disco duro externo Toshiba Canvio de 1 T cuenta con un diseño muy pequeño y elegante, que permite trasladar nuestros archivos en nuestra mochila o bolso sin problemas.

Para opciones menos compactas y ya instaladas en nuestro hogar, nada más necesario que una impresora multifuncional. La de la marca Epson cuenta con un sistema de tanque de tinta económico. Con esta máquina se puede escanear, fotocopiar e imprimir y cuenta con conexión Wifi y Ethernet para grupos de trabajo.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#teletrabajo

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País