Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Febrero de 2022

Dos muertos dejó caída de avioneta en cercanías del volcán Villarrica

Además, la Onemi informó que otras dos personas resultaron lesionadas y se encuentran en estado de gravedad.

Por
Un grupo de la escuela de pilotos de la RM se dirigían a Osorno, pero las condiciones meteorológicas se los impidió. AGENCIA UNO/ARCHIVO.
Compartir

Una avioneta cayó en las cercanías del volcán Villarrica, entre el sector El Playón y el fundo El Volcán, durante la tarde de este jueves en la región de La Araucanía.

Según informó BioBioChile, el hecho ocurrió a eso de las 20:00 horas en una zona de difícil acceso, por lo que recién durante la madrugada de este viernes personal de Bomberos logró llegar a la zona donde se encontraba en la aeronave.

En un principio se habló de tres lesionados y una persona fallecida. Sin embargo, cuando se preparaba el segundo rescate, se confirmó de una segunda persona muerta. Los otros dos restantes resultaron con lesiones de extrema gravedad.

Desde la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi), su directora (s), Catedrin Savaria, informó que “en relación con el accidente aéreo en los faldeos del volcán Villarrica, se lograron rescatar a dos personas fallecidas y dos lesionadas”.

Estos dos últimos fueron trasladados hasta el hospital de Pucón donde se encuentran internados actualmente.

“Los equipos de emergencia trabajaron toda la noche en el rescate, en un lugar de difícil acceso. Finalmente, solo esta madrugada hubo resultados de la búsqueda”, acotó Savaria.

La tripulación de la avioneta que cayó en las cercanías del volcán Villarrica pertenecía a la escuela de pilotos de la Región Metropolitana, e iban con destino a Osorno. Sin embargo, las condiciones meteorológicas los obligaron a intentar aterrizar en la región de La Araucanía, donde finalmente capotaron.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#avioneta#Volcán Villarrica

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País