Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Febrero de 2022

Ministro Paris estima que peak de contagios llegaría durante la semana del 14 de febrero

El titular de Salud se mostró esperanzado con que la ola provocada por la variante ómicron baje rápidamente, tal como ha ocurrido en gran parte del mundo.

Por
La autoridad descartó volver a las cuarentenas por el alza de casos. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El ministro de Salud, Enrique Paris, estimó que el peak de contagios con COVID-19 provocados por la variante ómicron podría llegar durante la semana de 14 de febrero, considerando los antecedentes de las olas registradas en gran parte del mundo.

Durante su participación en el matinal Tu Día de Canal 13, el secretario de Estado abordó la situación de la pandemia en Chile, advirtiendo de entrada que “es difícil” entregar algún tipo de proyección.

“El peak, en otros países, ha sido a la quinta o séptima semana desde que se inició. Como esto se inició a principios de enero, ya estamos a la quinta semana. Según especialistas que trabajan con nosotros, podría ser el 7 de febrero o el 14 de febrero. Yo me inclino más por el 14 porque eso le dice a la gente que tiene que estar preocupada al menos hasta mediados de febrero”, expresó.

Por la eventual baja posterior de los casos, la autoridad explicó que “estas olas han tenido un alza muy rápida, pero también han tendido a bajar muy rápidamente, y esa es la esperanza que tenemos acá en Chile”.

Paris también descartó volver a las cuarentenas, considerando las cifras de ocupación en el sistema hospitalario. “Hay que hacer cambios, por ejemplo que en la Región Metropolitana se hagan cambios globales y no comuna por comuna”, añadió.

El ministro reiteró además la importancia del autocuidado, del uso de mascarilla y de la vacunación, insistiendo que gracias a este último punto se puede hablar de “un nuevo momento de la pandemia”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País