Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Febrero de 2022

Kast llama a Boric a “pedir perdón” a carabinero sobreseído por muerte de malabarista en Panguipulli

El ex candidato presidencial aseguró que la postura de Boric en el caso promovió el vandalismo en la zona.

Por
"Espero que los medios de comunicación dediquen el mismo espacio que dieron a una noticia falsa (sic) al sobreseimiento del Carabinero Juan González que sólo cumplía su deber", sentenció. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

José Antonio Kast instó al Presidente electo Gabriel Boric y a otros políticos a “pedir perdón” al sargento segundo de Carabineros José González Iturriaga, quien fue sobreseído por la Corte Suprema en el caso de la muerte del malabarista Francisco Martínez Romero, en febrero del 2021 en Panguipulli.

En redes sociales, el ex candidato presidencial expresó que “hoy la Corte Suprema ratificó que el carabinero Juan González actuó en legítima defensa en la muerte del malabarista de Panguipulli, ocurrida hace un año. Muchos políticos, incluyendo al Presidente electo, salieron a condenarlo anticipadamente y lo juzgaron indebidamente”.

Kast expresó que “la irresponsabilidad” de dichos políticos y los medios de comunicación por difundir el caso en su momento “promovieron que vándalos quemaran, saquearan y atentaran contra propiedad pública y privada en Panguipulli”.

Ante esto, el otrora líder del Partido Republicano recalcó que esperar que “los políticos irresponsables, partiendo por Gabriel Boric pidan perdón por su equivocada acción”. 

“Espero que los medios de comunicación dediquen el mismo espacio que dieron a una noticia falsa (sic) al sobreseimiento del Carabinero Juan González que sólo cumplía su deber”, sentenció.

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País