Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Marzo de 2022

Corte Marcial acoge pedido de Ricardo Martínez para testificar en su casa de Lo Curro

Ante esta resolución de la Corte Marcial, Romy Rutherford puede apelar ante la Corte Suprema. 

Por
La ministra en visita ya ha procesado a otros tres ex comandantes en jefe del Ejército por delitos similares en esta investigación. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

La Corte Marcial acogió el recurso de reposición con apelación presentada por la defensa de Ricardo Martínez, ex comandante en jefe del Ejército, para que prestara declaración ante la ministra en visita Romy Rutherford en su domicilio de Lo Curro. 

El organismo autorizó, en fallo dividido, que el general reciba a la magistrada en su casa en Vitacura, pero deberá hacerlo sin la presencia de su abogado, ya que no es un proceso que ponga en entredicho su libertad.

Esto, luego que Rutherford citara a declarar a Ricardo Martínez en el marco de la investigación por fraude del Ejército en dos de sus aristas, lo que hizo que renunciara a la Comandancia en Jefe del Ejército. 

Martínez debía comparecer el pasado 3 de marzo, pero no se hizo presente porque pedía ser interrogado en su domicilio.

Ante esta resolución de la Corte Marcial, Romy Rutherford puede apelar ante la Corte Suprema, consignó T13. 

La ministra en visita ya ha procesado a otros tres ex comandantes en jefe del Ejército por delitos similares en esta investigación.

Se trata de Oscar Izurieta, quien está acusado de malversación de gastos reservados, al igual que Juan Miguel Fuente-Alba, por quien se pide una pena de 15 años de cárcel, y Humberto Oviedo. 

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País