Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Marzo de 2022

Hacienda proyectó fuerte alza en el precio de las bencinas para esta semana

El ministro Rodrigo Cerda señaló que la volatilidad del mercado provocada por la guerra en Ucrania tendrá sus efectos durante los próximos días.

Por
La autoridad señaló que sin el Mepco el valor de la gasolina podría ser $150 más caro. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El ministro de Hacienda, Rodrigo Cerda, afirmó este martes que los efectos de la guerra en Ucrania se manifestarán con fuerza en Chile, especialmente en el precio de las bencinas, que experimentarían una importante alza durante esta semana.

En una entrevista a Tele13 Radio, el secretario de Estado explicó que “hay muchas volatilidades en esto, a veces cambian las noticias de un día a otro. El escenario general es malo, a veces sube el precio del petróleo y otras veces baja. En ese monitoreo tenemos que estar”.

La autoridad añadió que “hoy día existe un mecanismo que está operando bien fuerte que es el Mepco, que está entregando un subsidio semanal que ronda los $150 por litro de gasolina. Y deja ponerlo en perspectiva, porque si uno va a poner gasolina y está a más de $1.000 uno lo encuentra bien caro, el punto es que podría estar $150 más caro”.

Cerda admitió que las volatilidades actuales del mercado “sí nos van a empezar a afectar”, precisando que “para esta semana nosotros estamos viendo aumentos de precios que van mucho más allá de lo que vemos todas las semanas que son $6”.

Si nada ocurriera esta semana, podríamos ver acá dentro de Chile aumentos de $20 o $30 en el litro de gasolina solamente esta semana. Y eso significa que, seguramente, vamos a tener que monitorear la situación y que efectivamente comenzamos a ver los efectos de la guerra”, añadió.

Las sanciones económicas contra Rusia por su operación militar en territorio ucraniano han provocado un alza en todas las materias primas, incluyendo los combustibles. Durante los últimos días el precio se ha acercado a los 140 dólares por barril, alcanzando cifras que no se veían desde hace más de una década.

El conflicto en Europa también ha impactado al cobre, principal exportación chilena, que durante el lunes alcanzó un precio récord.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País