Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Marzo de 2022

Ministra de Desarrollo Social tras visita a La Araucanía: “Los recursos para compra de tierras están”

Jeanette Vega afirmó que el presupuesto de este año tiene un aumento que permite avanzar en la compra de tierras que estaban aprobadas y comprometidas.

Por
Los ministros entregado su balance tras el viaje a La Araucanía. M. DE DESARROLLO SOCIAL
Compartir

La ministra de Desarrollo Social, Jeanette Vega, entregó durante este miércoles un balance sobre la visita de las principales autoridades de Gobierno a la región de La Araucanía, abordando el tema territorial, una de las demandas centrales del movimiento mapuche en la zona.

En un punto de prensa, donde estuvo acompañada de los ministros Maya Fernández (Defensa), Begoña Yarza (Salud), Juan Carlos García (Obras Públicas) y Marco Antonio Ávila (Educación) fue consultada por el tema a propósito del proceso de diálogo que acompañará la desescalada del estado de excepción constitucional en la macrozona sur, que finalizará el 26 de marzo.

Los recursos para compra de tierras están, no han sido utilizados en los años anteriores el presupuesto completo, el presupuesto este año tiene un crecimiento que nos permite efectivamente empezar a comprar las tierras que estaban aprobadas, comprometidas y que solo faltaba hacer el trámite de la compra”, expresó Vega.

La secretaria de Estado añadió que “por lo tanto, vamos a avanzar en esa primera etapa y en paralelo tenemos que ser capaces de tener claridad de todo lo que esta trazado”.

Vega también entregó detalles sobre otras acciones como la visita a un centro de desarrollo integral de la niñez, que se levantó en conjunto entre la alcaldía de Temuco y Chile Crece Contigo.

Descartan roces con Siches

Durante la entrega del balance también se habló sobre la accidentada visita de la ministra del Interior, Izkia Siches, a la comunidad de Temucuicui, la que se interrumpió luego que se registraran disparos al aire ante la presencia de la comitiva.

En las últimas horas surgieron versiones sobre eventuales roces entre los ministros, ya que la visita de la jefa de gabinete a la zona de Ercilla no habría sido informada a los otros secretarios de Estado.

La ministra de Defensa, Maya Fernández, aclaró la situación y aseguró que “nosotros somos un Gobierno en el que trabajamos en conjunto, por tanto, sabíamos a lo que veníamos las distintas carteras. Cada ministerio tenía una agenda que tenía relación con su función, para dejarlo claro”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País