Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Marzo de 2022

Caso Tomás Bravo: Tribunal amplió plazo de investigación por seis meses

El Juzgado de Garantía de Arauco también decretó el secreto de investigación, acogiendo una solicitud de los propios querellantes.

Por
La familia del niño solicitó ayuda al presidente Boric para la búsqueda de verdad y justicia en el caso. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El Juzgado de Garantía de Arauco decidió ampliar en seis meses el plazo de investigación para el caso de Tomás Bravo, el niño de 3 años y medio que desapareció y luego fue encontrado muerto, en un hecho ocurrido en febrero de 2021.

Perla Roa Borgoño, titular del tribunal, acogió así una solicitud entregada por la fiscal Marcela Cartagena, que solicitó un plazo mayor para realizar una serie de diligencias que permitan esclarecer el hecho.

En la audiencia, también se definió que la causa se mantendrá en secreto. Según lo consignado por radio ADN, aquello fue solicitado por el Ministerio Público, la Fiscalía y la parte querellante, atendiendo a las constantes filtraciones que ha sufrido la investigación desde su apertura hace más de un año.

“En principio general, en materia de audiencia, en la publicidad existen excepciones. En el caso, conforme al mérito de los argumentos invocados por el Ministerio Público y los querellantes, y lo dispuesto en el artículo 289 del Código Procesal Penal, estimando que es necesario dar protección a las víctimas directas e indirectas, se dispone como medida para lograr dicho objetivo las contenidas en las letras A y C del artículo citado, y en consecuencia, se ordena la salida de los medios de comunicación de la sala virtual y además se prohíbe a los intervinientes la entrega de información o que formulen alguna declaración a los medios, tanto en lo acontecido en la audiencia como a lo relativo al estado actual de la investigación y las diligencias”, explicó la jueza.

Hasta la fecha el único imputado por el delito consumado de homicidio calificado del niño ha sido Jorge Escobar, su tío abuelo, quien terminó siendo dejado en libertad por falta de pruebas.

El caso generó conmoción nacional y llevó a que la familia de la víctima viajara hace algunos meses a Santiago para solicitarle ayuda al entonces presidente electo Gabriel Boric en la búsqueda de verdad y justicia.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Caso Tomás Bravo

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País