Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Marzo de 2022

Encapuchados prenden fuego a entrada de la ex Fuente Alemana en Plaza Italia

Carlos Siri, dueño de la ex Fuente Alemana, alertó en redes sociales que desconocidos incendiaron el frontis de su local. 

Por
Estos hechos ocurren días después que el ministro de Economía, Nicolás Grau, se reuniera con representantes de los locales comerciales del Barrio Lastarria y Plaza Italia. AGENCIA UNO
Compartir

Un grupo de encapuchados prendió fuego a la entrada de La Antigua Fuente, conocida como la ex Fuente Alemana, ubicada en Plaza Italia, en el marco de una manifestación convocada este viernes.

Y es que la marcha autorizada por la Delegación Provincial de Santiago para pedir la renuncia de Ricardo Yáñez, general director de Carabineros, no desarrollarse, ya que encapuchados se enfrentaron a Carabineros en el sector.

Fue en este contexto que Carlos Siri, dueño de la ex Fuente Alemana, alertó en redes sociales que desconocidos quisieron incendiar el frontis de su local. 

Ante esto, Siri hizo un llamado al Gobierno por la seguridad en la zona. “¿Dónde está la seguridad ministro Grau?, ministra Siches?”, indicó el comerciante.

 
 
 

 

En el lugar se hizo presente personal de Orden Público de Carabineros, quienes lograron apagar las llamas, mientras se desplegaron carros lanzaguas para dispersar a quienes se manifestaban. En tanto, esta situación generó cortes de tránsito en el sector. 

Estos hechos ocurren días después que el ministro de Economía, Nicolás Grau, se reuniera con representantes de los locales comerciales del Barrio Lastarria y Plaza Italia, donde anunció medidas para reactivar la actividad en dichas zonas.

Sin embargo, el secretario de Estado reconoció que no llevaría a su familia a Barrio Lastarria los días viernes, para evitar las manifestaciones y protestas que se desarrollan todas las semanas.

 

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Fuente Alemana#plaza italia

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País