Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Marzo de 2022

Cambio de hora ¿se adelanta o se atrasa el reloj este sábado?

Desde el domingo 3 de abril, los días comenzarán las mañanas con más luz solar debido al cambio de horario.

Por
Los chilenos tendrán una hora extra de sueño. AGENCIA UNO/ ARCHIVO
Compartir

Tras la llegada del otoño a nuestro país el pasado domingo 20 de marzo, día en que se realizó el equinoccio a las 12:33 horas poniendo fin al verano en Chile, el cambio de hora está cada vez más cerca.

¿Cuándo es el cambio de hora en Chile?

El Comité Técnico Interministerial de Horario que está conformado el ministerio de Energía, Agricultura, Salud, Educación, Economía, Interior, Segpres y Transportes, se reunió el pasado 16 de marzo y decidieron no realizar cambios a los ya establecidos.

Es decir, el Gobierno del Presidente Gabriel Boric, decidió mantener el cambio de horario para el próximo sábado 2 de abril, bajo la Ley 8.777 que establece que “el nuevo cambio horario de invierno empezara en Chile a contar del primer sábado de abril de 2022 y se extenderá hasta las 0 horas del primer sábado de septiembre 2022, donde los relojes se atrasarán en 60 minutos”.

¿Se adelanta o se atrasa la hora este sábado?

Los relojes a las 00 hora del sábado 2 de abril se deben retroceder 60 minutos quedando a las 23:00 horas de la misma jornada.

De esta forma, los chilenos tendrán una hora extra de sueño y comenzarán las mañanas con más luz solar y por las tardes se oscurecerá más temprano.

¿En qué parte de Chile debe cambiarse la hora?

El cambio de hora debe realizarse en todo el país, menos en la Región de Magallanes y la Antártica Chilena, puesto que, al menos hasta este nuevo cambio, se decretó que dicha área mantenga de forma permanente el horario de verano.

¿Continuará el cambio de hora con el nuevo Gobierno?

El futuro huso horario que se usará en Chile dependerá del gobierno de Gabriel Boric. Aún se desconoce si habrán cambios, ya que la actual ley solo determina la cantidad de meses para el horario de verano e invierno hasta abril del 2022, siendo el Gobierno del presidente Gabriel Boric el encargado de especificar el futuro de la instancia.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País