Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Marzo de 2022

Este jueves vence el plazo para renovar el permiso de circulación: todo lo que tienes que saber

Uno de los requisitos para realizar el trámite es que el automóvil no registre multas de tránsito impagas y tenga contratado el SOAP.

Por
Si no pagas el permiso de circulación, quedarás moroso y expuesto a intereses y multas policiales. AGENCIA UNO / ARCHIVO
Compartir

El jueves 31 de marzo vence el plazo para renovar el Permiso de circulación 2022, un documento obligatorio con el que deben contar todos los vehículos motorizados para circular en el país.

¿Cuáles son los requisitos para renovar el permiso de circulación?

Tener el permiso de circulación 2021 pagado en su totalidad, la revisión técnica y de gases vigentes, como mínimo, a abril de este año, no registrar multas de tránsito impagas y tener contratado el Seguro Obligatorio de Accidentes Personales (SOAP).

El SOAP es un seguro que cubre los riesgos de muerte y lesiones de las personas a consecuencia de accidentes y reembolsa los gastos médicos y hospitalarios que se generen como consecuencia del accidente.

¿Cuánto cuesta el permiso de circulación?

El valor varía dependiendo del vehículo. Puedes consultar en este LINK la tasación fiscal y permisos de circulación de automóviles, motos y vehículos pesados definidos por el SII.

¿Dónde se paga el permiso de circulación?

Para renovar el permiso de circulación, debes dirigirte a la Dirección de Tránsito de cualquier municipalidad con los documentos solicitados.

Algunos municipios han habilitado plataformas en línea para pagar el documento. Te aconsejamos revisar la web de la municipalidad donde quieres renovar tu permiso para informarte de los horarios y lugares específicos donde puedes pagarlo.

En caso que quieras trasladar el permiso de circulación a otra comuna, deberás contar el padrón del vehículo, el permiso de circulación 2021 y el certificado de homologación en caso de que corresponda; o revisión técnica y análisis de gases. Todo en formato digital. 

¿Qué pasa si no pago el permiso de circulación?

Si no pagas el permiso de circulación, quedarás moroso y expuesto a intereses y multas policiales.

Por ejemplo, si alguien es sorprendido manejando sin el documento, el vehículo puede ser retirado de circulación.

Además, al momento de renovar la patente se aplicará una multa correspondiente al 1,5% del valor del permiso respectivo, que se calcula con el IPC.

 

 

 

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País