Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Abril de 2022

Sistema frontal deja un fallecido y más de 190 mil clientes sin luz

El deceso se registró en la Región de La Araucanía tras la caída de un árbol y tendido eléctrico sobre el vehículo de la víctima.

Por
La Región Metropolitana fue la más afectada por los cortes con 109 mil clientes sin luz. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

A primera hora de esta mañana las autoridades realizaron un nuevo balance sobre el sistema frontal que dejó lluvias en gran parte del país.

Desde la Superintendencia de Energía y Combustible (SEC) informaron que producto de la caída de postes y cortes en el tendido eléctrico, hay 193.443 clientes sin luz.

En detalle, la mayoría de los domicilios afectados se ubican en la Región Metropolitana (109.733), La Araucanía (27.228) y O’Higgins (18.789).

Al respecto, la SEC solicitó a las personas afectadas por el corte del suministro eléctrico que “pueden ingresar el reclamo directo desde el celular en sec.cl”.

En relación a la Región Metropolitana, la empresa Enel ha informado vía redes sociales que hay cortes de luz vigentes en las comunas de Cerro Navia, Pudahuel, Huechuraba, Quinta Normal, Chicureo y Conchalí. Eso sí, esperan reponer los servicios durante las próximas horas.

En tanto, la situación se habría solucionado en otras comunas de la capital que experimentaron cortes durante la noche como Providencia, Ñuñoa y Maipú.

Caída de árbol dejó una víctima fatal

La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), en tanto, realizó un balance donde informó que debido a las lluvias 108 viviendas resultaron con daños menores y una persona perdió la vida.

Según confirmó el director de la Onemi, Ricardo Toro, la víctima fatal se registró en la comuna de Villarrica en la Región de La Araucanía “producto de la caída de un árbol sobre un tendido eléctrico, el cual posteriormente impactó sobre su vehículo”.

“También se han reportado caídas de árboles, cortes de suministro eléctrico, junto con anegamientos de distintas rutas y pasos bajo nivel, filtraciones, anegamientos y voladuras de techos, reportándose a la fecha 108 viviendas con daño menor y 95 en evaluación”, agregó Toro.

Por último, las autoridades informaron que al menos 1.130 clientes no tienen suministro de agua potable producto de las fuertes lluvias.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Onemi#sistema frontal

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País