Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
18 de Mayo de 2022

Bala que mató a Francisca Sandoval fue disparada de arma de grueso calibre

Las pericias realizada a los restos del proyectil alojados en el cuerpo de la periodista arrojaron que medía casi dos centímetros.

Por
Los nuevos antecedentes por la muerte de Francisca Sandoval fueron remitidos a la Fiscalía Centro Norte. AGENCIA UNO/ARCHIVO.
Compartir

La fiscal Tania Sironvalle es quien encabeza las pericias en medio de la investigación por la muerte de la periodista Francisca Sandoval, quien perdió la vida hace una semana, luego de recibir un balazo en la cabeza mientras cubría las protestas el pasado 1 de mayo, en el marco del Día del Trabajador.

Es así como, según consignó El Mercurio, en el barrio Meiggs se levantaron balas y vainillas que concuerdan con armas de fuego convencionales y también a fogueo modificadas.

Sin embargo, aún faltaba una prueba clave que era la revisión de los restos de bala que se alojaba en el cuerpo de la notera, lo que sorprendió a los investigadores: medía casi dos centímetros. Además, presentaba características de un grueso calibre con un “encamisado” de cobre.

Junto con eso, también se destacó la trayectoria puesto que las dimensiones pueden relacionarse con un disparo directo, pero no se descarta que haya sido por rebote ya que aún hay diligencias en curso.

El informe realizado por el Laboratorio de Criminalística (Lacrim) y la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) confirmaron que el arma homicida coincide con una pistola .40. Esto, fue remitido a la Fiscalía Centro Norte en las últimas horas.

Ampliación de querella

Previo a la reformalización de Marcelo Naranjo, único imputado en la causa por la muerte de Francisca Sandoval, el Ministerio del Interior anunció que ampliará su querella por el delito de homicidio consumado.

En el detalle de la acción judicial consignan que la muerte de la periodista ocurrió tras permanecer 12 días internada en la ex Posta Central en riesgo vital, lo que “modifica de manera sustancial la imputación sostenida en la presentación de la querella primigenia, toda vez que el grado de ejecución del delito de homicidio ha variado de frustrado a consumado”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País