Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
18 de Septiembre de 2022

Fraude en Ejército: Juan Emilio Cheyre es citado a declarar como inculpado por malversación de caudales públicos

Tras esta solicitud, la ministra Romy Rutherford citó para el 27 de septiembre a Cheyre para tomarle declaración y analizar si es procesado. 

Por
Juan Emilio Cheyre ya enfrenta problemas con la Justicia, ya que está procesado por torturas cometidas en el regimiento Arica, en los primeros días de la dictadura militar. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El Consejo de Defensa del Estado (CDE) pidió a la ministra en visita Romy Rutherford, a cargo de la investigación por fraude en el Ejército, ampliar el procesamiento de los ex comandantes en jefe Óscar Izurieta y Juan Miguel Fuente-Alba, en la arista Fuente Alba, por delitos reiterados de malversación de caudales públicos.

En el escrito presentado el pasado 13 de septiembre y dado a conocer por radio Biobío, el CDE precisó que “en su calidad de ex Comandantes en Jefe y en concierto con los Comandantes en Jefe que los sucedieron, sustrajeron parte de los caudales correspondientes a gastos reservados y los emplearon en provecho propios”.

Si bien ambas ex autoridades del Ejército ya están procesadas por malversación de caudales públicos, el CDE apuntó que en virtud de nuevos antecedentes, se les puede atribuir su participación en otros delitos similares.

Según el CDE, “obran en la causa elementos probatorios, múltiples, precisos, concordantes y graves, que permitieron a SS. Iltma. tener por justificada la existencia de sendos delitos reiterados de malversación de caudales públicos, así como presunciones fundadas de participación en ellos de los Generales hoy retirados, Óscar Ozurieta Ferrer, Juan Fuente-Alba Poblete y de Humbert Oviedo Arriagada, según consta de los autos de procesamiento de fechas 19 de febrero y 29 de junio de 2019, y de 14 de febrero de 2022”.

Es por esto que solicita que se cite a declarar como “inculpado” al ex comandante en jefe Juan Emilio Cheyre, un hecho considerado inédito en esta causa. 

Tras esta solicitud, la ministra Romy Rutherford citó para el 27 de septiembre a Cheyre para tomarle declaración y analizar si es procesado. 

Juan Emilio Cheyre ya enfrenta problemas con la Justicia, ya que está procesado por torturas cometidas en el regimiento Arica, en los primeros días de la dictadura militar.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País