Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
31 de Octubre de 2022

Delincuentes se hicieron pasar por personal municipal en el robo frustrado a una armería

El hecho se produjo en pleno centro de la capital y a pocas cuadras del Palacio de La Moneda.

Por
La llegada de Carabineros frustró el robo a la armería de Santiago Centro. Archivo.
Compartir

Dos delincuentes que vieron frustrado su intento de entrar a robar a una armería de Santiago Centro, se hicieron pasar por personal municipal de aseo con el propósito de no despertar sospechas entre los vecinos.

El hecho se produjo en horas de la mañana de este lunes 1 de noviembre, en pleno centro de la capital y a pocas cuadras del Palacio de La Moneda.

Así, hasta la armería ubicada en la intersección de las calles Arturo Prat y Tarapacá llegaron dos individuos que comenzaron a barrer la calle, como si se tratara de funcionarios de la Municipalidad.

Testigos relataron que en un momento determinado ambos intentaron ingresar a la armería, para lo cual procedieron a romper un candado en el acceso.

Sin embargo, el dúo de delincuentes no logró su propósito de ingresar al local para sustraer armas, ya que contaba con otras medidas de seguridad además de candado que fue forzado.

Paralelamente, y tras observar los movimientos sospechosos de los dos supuestos funcionarios de la Municipalidad, vecinos del sector dieron la alerta a Carabineros, que dispuso el envío al lugar de personal del Grupo de Operaciones Especiales (Gope).

Los dos huyeron en un camión

Luego de romper el candado, y cuando perseveraban en su idea de ingresar a la armería, los delincuentes oyeron las sirenas, que daban cuenta del arribo al lugar de personal policial.

Ante esta circunstancia, y sin haber podido ingresar a la armería, los dos antisociales se dieron a la fuga a bordo de un camión 3/4, según precisaron los testigos del hecho.

Una vez con la presencia policial asegurando el local que intentaron robar, Carabineros esperó la llegada de la dueña de la armería.

Una vez que terminó de revisar las instalaciones, la mujer confirmó que se había tratado de un robo frustrado, ya que los delincuentes no consiguieron su propósito de sustraer elementos desde la armería.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País