Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Noviembre de 2022

UNAB entregó Premio al Mérito 2022 a Ricardo Lagos y Manuel Pellegrini

La Universidad Andrés Bello reconoció al ex presidente y al entrenador del Real Betis como Figura del Año y del Deporte, respectivamente.

Por
Las figuras reconocidas con el Premio al Mérito 2022 de la UNAB. AGENCIA UNO
Compartir

La Universidad Andrés Bello (UNAB) entregó durante el miércoles el Premio al Mérito 2022 a diversas figuras nacionales, entre ellos el ex presidente de la República, Ricardo Lagos Escobar; y el entrenador del Real Betis, Manuel Pellegrini.

El premio es uno de los reconocimientos es una de las distinciones institucionales más importantes que entrega esta casa de estudios y busca reconocer el aporte que han realizado diversas figuras nacionales en distintas disciplinas.

Este reconocimiento nace en 2002 y actualmente posee 6 categorías: Ciencias, Arte y Cultura, Humanidades y Ciencias Sociales, Educación, Deporte y Bienestar, y Figura del Año

Los candidatos al Premio al Mérito son propuestos por la propia comunidad universitaria, para luego ser revisados por un jurado, que finalmente toma la decisión en cada categoría. Para este año el jurado estuvo integrado por el rector de la UNAB, Julio Castro; el decano de la Facultad de Ciencias Exactas, Pierre-Paul Romagnoli; Jaime Fillol, quien fue distinguido con el Premio al Mérito Universidad Andrés Bello 2021 en la categoría Deporte y Bienestar; la Premio Nacional de Historia 2018 y Premio al Mérito UNAB 2016, Sol Serrano; y el ex diputado y analista electoral, Pepe Auth.

Los premiados

Ricardo Lagos Escobar fue reconocido como Figura del Año debido a su contribución a la política, al plantear la necesidad de elevar la mirada contingente de cada día, para poder entender el panorama global y el cambio de época que estamos viviendo. 

Quiero entender esta distinción más bien como un llamado de atención a que podemos vivir de una manera civilizada con un cuerpo constitucional que nos permite discrepar unos de otros, entender que las discrepancias son para tener un Chile mejor“, señaló Lagos. 

El ex mandatario comentó además que “hoy lo que me inquieta respecto de Chile es que seguimos en nuestra mirada un poquito dentro de Chile y no mirando más allá”, agregando que “lo que no captamos bien que al estar en medio de un cambio de época la forma en que estamos acostumbrados a pensar va a tener que cambiar”.

Manuel Pellegrini, en tanto, recibió el premio en la categoría Deporte y Bienestar, destacando en su discurso la importancia de la educación superior como herramienta para alcanzar el éxito y el rol que tiene el deporte en la unidad del país. 

Fui 15 años futbolista profesional, llevo 35 años en la actividad de técnico y no he participado nunca en política ni voy a participar, teniendo por supuesto mis ideas, porque yo creo que el deporte une. Eso es lo que nosotros tenemos que tratar de impulsar, tener una unión a través del deporte”, dijo el ingeniero.

Las otras figuras que recibieron el Premio al Mérito 2022 de la UNAB fueron el geólogo Manuel Suárez (Ciencias); el pintos Jorge Tacla (Arte y Cultura); la académica Ana María Stuven (Humanidades y Ciencias Sociales); y el ex rector de la Universidad de Talca, Álvaro Rojas (Educación).
 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País