Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Enero de 2023

Ropa falsificada de la marca Nike aparece vinculada al caso La Polar

Un nuevo cargamento descubierto en San Antonio también contenía prendas Under Armour y Adidas.

Por
Productos Nike, Adidas y Under Armour forman parte de una nueva querella que vincula a La Polar con ropa falsificada. AGENCIA UNO/REFERENCIAL
Compartir

Mientras se desarrollan los litigios judiciales con Under Armour, Adidas, el Servicio Nacional de Aduanas y el Sernac por su demanda colectiva por supuesta venta de ropa falsificada, se conoció una nueva marca vinculada a las supuestas irregularidades que cometió la multitienda La Polar.

La última novedad respecto a este caso fue la aprobación a la medida prejudicial que presentó la Corporación Nacional de Consumidores y Usuarios (Conadecus). Ante el 9° Juzgado Civil de Santiago, este organismo solicitó que la firma que preside Leonidas Vial presente la autorización dada por Adidas, Columbia Sportwear Company, Under Armour y Levi’s para la importación, distribución y venta de sus prendas de vestir.

Sin embargo, en esta petición aún no se conocía la presencia de productos Nike.

Esto, luego que el 28 de noviembre del año pasado, Aduanas encontró un cargamento con indumentaria falsificada donde también figuraba vestimenta de la firma estadounidense en el Puerto de San Antonio en la Región de Valparaíso. Más de 20 mil productos (10.536 polerones Nike y Adidas; 10.752 buzos Under Armour) fueron avaluados en unos 220 mil dólares.

Esta fiscalización derivó en una querella por contrabando y falsificación imitativa en contra de un intermediario de La Polar, según informó el Diario Financiero. Comercializadora Nacional SpA es la empresa vinculada a la multitienda. Su representante legal es Benjamín Martínez Silva.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Adidas#La Polar#nike

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País