Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
18 de Enero de 2023

Senadora Campillai y confirmación de condena a Patricio Maturana: “Es una gran luz de esperanza”

La senadora Campillai instó a "seguir luchando", ya que “no voy a parar hasta que haya justicia por todas las víctimas, porque aún hay muchas causas, las cuales en algunos casos se están cerrando, habiendo pruebas”.

Por
En un punto de prensa, la parlamentaria expresó que lo resuelto por el tribunal de alzada es "una gran luz de esperanza". AGENCIA UNO
Compartir

La senadora independiente Fabiola Campillai celebró la decisión de la Corte de Apelaciones de San Miguel de rechazar el recurso de nulidad presentado por Patricio Maturana, ex carabinero condenado a 12 años de cárcel, por apremios ilegítimos con resultado de lesiones graves gravísimas en su contra.

En un punto de prensa, la parlamentaria expresó que lo resuelto por el tribunal de alzada es “una gran luz de esperanza”.

“Doy las gracias a toda la gente que me apoyó durante todo este tiempo. A mi familia, pero en especial las gracias enormes a mi abogada Alejandra Arriaza, que estuvo con nosotros todo este tiempo luchando por justicia”, profundizó.

En esta línea, la senadora Campillai instó a “seguir luchando”, ya que “no voy a parar hasta que haya justicia por todas las víctimas, porque aún hay muchas causas, las cuales en algunos casos se están cerrando, habiendo pruebas”.

“Tiene que haber justicia para todos nuestros compañeros, porque es parte de nuestra reparación. Me siento un poquito nerviosa, pero no vamos a bajar los brazos, vamos a seguir en la lucha. Vamos a seguir apelando a todos los juicios, para que estos se resuelvan”, sentenció la legisladora independiente.

La resolución de la Corte de Apelaciones señala que “en el caso que nos ocupa no se estableció que existiera oposición al actuar policial, sino, por el contrario, los sentenciadores del fondo tuvieron por acreditado en el considerando décimo quinto del fallo impugnado que al momento de dispar el acusado ‘… las calles se encontraban despejadas, con libre circulación de transeúntes y vehículos, no había barricadas ni existía otra circunstancia de agresión de mayor magnitud en contra de terceros o de los propios funcionarios, que pudiera (sic) en riesgo su integridad física…’. En consecuencia, en esta parte, el recurso se construye contra los hechos establecidos por los sentenciadores, que resultan inamovibles para este tribunal de nulidad”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País