Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
18 de Enero de 2023

Caso Fabiola Campillai: rechazan recurso de nulidad y confirman condena contra Patricio Maturana

El ex carabinero deberá cumplir una condena de 12 años de prisión por las lesiones provocadas a la actual senadora.

Por
La fiscal Zárate dejó en claro que con la determinación del tribunal de alzada "se pone término a la tramitación de la presente causa y debe ejecutarse la condena dictada por el tribunal". AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

La Corte de Apelaciones de San Miguel rechazó el recurso de nulidad presentado por la defensa del ex carabinero Patricio Maturana, quien había sido condenado a 12 años y 183 días de presidio efectivo, por apremios ilegítimos con resultado de lesiones graves gravísimas en contra de Fabiola Campillai.

La Fiscalía de Alta Complejidad Occidente , representada por Fabiola Zárate, destacó la resolución judicial, señalando que “se confirma la sentencia dictada en octubre del año pasado, en la cual se condenaba al señor Patricio Maturana Ojeda como autor del delito de apremios ilegítimos con resultado de lesiones graves gravísimas, en la persona de la señora Fabiola Campillai Rojas“. 

La fiscal Zárate dejó en claro que con la determinación del tribunal de alzada “se pone término a la tramitación de la presente causa y debe ejecutarse la condena dictada por el tribunal”.

El ex carabinero Patricio Maturana estaba acusado de disparar una bomba lacrimógena contra la actual senadora Fabiola Campillai, el 26 de noviembre de 2019, en circunstancias que parlamentaria se dirigía a trabajar. Producto del impacto, Campillai perdió el sentido del olfato y quedó ciega.

Maturana se defendió de las acusaciones en una cuestionada entrevista a 24 Horas, ya que junto con no disculparse con Campillai, puso en duda que la haya impactado con una bomba lacrimógena.

“El disparo que yo realicé fue desde la cintura y siempre pensando en realizar una parábola, no teniendo la experiencia de decir ‘este es el ángulo específico y esto fue hacia el cielo’, a mí me cabe mucho la duda si es que estas cápsulas llegaron a la señora Campillai”, argumentó, agregando que la actual senadora pudo haber recibido una piedra en su rostro.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País