Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Febrero de 2023

Piloto acusa a dueños de piscinas por no dejarlos sacar agua para incendios: “Es un acto incívico”

El profesional calificó lo sucedido como "un acto incívico viendo la afectación que estamos manejando en este momento. La verdad es que no es momento para no tratar de sacar agua”.

Por
“Estamos tratando de hacer todo lo que podemos, pero nos encontramos con estas adversidades que son un poco duras para nosotros”, precisó. AGENCIA UNO
Compartir

Una polémica se registra en el marco de los incendios forestales que afectan al centro y sur del país, luego que uno de los pilotos de helicópteros que trabajan en el combate de las llamas acusara que los dueños de piscinas de Yumbel les han impedido sacar agua para enfrentar los siniestros.

El hecho fue dado a conocer por el piloto español Felipe Bru en Canal 13, donde relató que en momentos que intentaba sacar agua de una piscina, “nos está haciendo señales el señor. Está intentando poner unas líneas para que no cojamos agua y la verdad es que es un detalle muy feo cuando hay gente aquí que tiene su casa que ya ha perdido y gente que está a punto de perderla”.

En esta línea, el profesional calificó lo sucedido como “un acto incívico viendo la afectación que estamos manejando en este momento. La verdad es que no es momento para no tratar de sacar agua”.

“Seguramente Conaf después les va a devolver los litros de agua. Somos como tres helicópteros y nos han sacado de ahí”, agregó el piloto.

El piloto de helicóptero se lamentó que “suelen pasar estas cosas”, ya que detalló que la laguna de Yumbel, lugar hasta donde deben recargar agua, está a 10 minutos de vuelo, mientras que las piscinas están a 10 segundos.

“Estamos tratando de hacer todo lo que podemos, pero nos encontramos con estas adversidades que son un poco duras para nosotros”, precisó.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Incendios forestales#Yumbel

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País