Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Febrero de 2023

Se extiende la preocupación por los incendios: declaran alerta roja en Valdivia y Corral

Senapred reportó que el incendio en la zona ha consumido 60 hectáreas, con amenaza a viviendas.

Por
Durante la semana el Gobierno también emitió una "Alerta de Preparación" para las regiones Metropolitana, de O'Higgins y Maule. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) declaró alerta roja en las comunas de Valdivia y Corral, en la región de Los Ríos, por un incendio forestal que se encuentra activo y en combate.

De acuerdo a la información oficial, el siniestro ha consumido 60 hectáreas y “presenta comportamiento extremo, rápida propagación y focos secundarios en el lugar”.

Además, el organismo de emergencias consideró emitir la alerta debido a que las llamas generan una “amenaza inminente a viviendas“.

Junto con esto, Senapred confirmó que se mantendrá la alerta amarilla para la comuna de Paillaco por incendio forestal, la que había sido declarada durante el lunes.

En la emergencia de Valdivia y Corral trabajan Bomberos, Conaf, Carabineros, Armada de Chile, personal municipal, la Delegación Presidencial Regional y la ministra de Bienes Nacionales, Javiera Toro, quien fue designada como coordinadora regional por el Gobierno.

La preocupación por los incendios forestales

El Gobierno había manifestado su preocupación sobre las condiciones climáticas de gran parte de la zona centro y sur del país durante esta semana, la que favorecerían la generación y propagación de incendios forestales.

Durante el lunes el Ejecutivo explicó que declaró una “Alerta de Preparación” para las regiones Metropolitana, de O’Higgins y del Maule. El propósito de esta modalidad de emergencia temprana tiene como finalidad educar, proteger y tener a los equipos activos en caso de que se produzca algún incendio en esta zona del país que hasta este lunes ha zafado de eventos como el que se está enfrentando más al sur.

“Todas estas regiones que no estaban en el foco de los incendios que hemos visto la semana pasada, van a entrar en esta dinámica y eso se va a traducir en que vamos a nombrar ministros de enlace con el Gobierno central en esas nuevas tres regiones… Tenemos que profundizar aún más las medidas que se han ido tomando y extremar la precaución de todos los actores en la línea que se ha ido haciendo en los días que han pasado”, confirmó la ministra del Interior, Carolina Tohá.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País