Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Febrero de 2023

¿Cuánto vale una vivienda de emergencia? El Gobierno asegura que aumentaron su precio

Con nuevas dificultades, continúa el proceso de colaboración que activaron las autoridades para los damnificados de los incendios forestales.

Por
El ministro Carlos Montes detalló el precio que tiene una vivienda de emergencia, el cual considera alto. AGENCIA UNO
Compartir

El propósito del Gobierno es que todas las viviendas de emergencia que necesiten los miles de damnificados de los incendios forestales sean entregadas antes del invierno. Ese ha sido el mensaje del presidente Gabriel Boric y las autoridades de La Moneda luego del primer paso tras la emergencia hacia la reconstrucción.

El martes comenzó el proceso de entrega de estas casas que están disponibles para los días y semanas próximos a la extinción de los siniestros. “Tiene una pieza muy grande, y una que es muy chiquitita, que da facilidad para ir al baño. Se agradece mucho la ayuda, pero no cabemos los tres. Tendríamos que estar durmiendo casi en el mismo lado, y la privacidad se iría ‘a las pailas’. No sabemos cómo lo vamos a hacer ahora”, dijo una de las beneficiadas en declaraciones que abrieron debate.

A pesar de eso, el proceso se sigue desarrollando, donde el ministro de Vivienda y Urbanismo tiene un rol fundamental. En este contexto, Carlos Montes contó que estas edificaciones tienen un valor más alto que en otras temporadas.

“No voy a nombrar a las empresas, porque es una cuestión privada, pero fueron empresas serias. Lo interpreto como que hay una necesidad y es posible que a partir de la necesidad nuestra, del Estado, de las comunidades y de las familias, puede que algunos quieran hacer un negocio“, dijo.

¿Cuánto cuesta una vivienda de emergencia?

“Las referencias que yo tengo en lo que se estarían comprando en este momento va entre los $6.000.000 y $7.000.000. Ese es el valor, que es bastante alto. A nosotros nos estaban empezando a ofrecer el doble de ese valor y a mí me sorprendió. Llegan sugerencias de viviendas del doble de valor con características similares”, aseguró el ministro Montes.

“Cuando vamos llegando a esos valores, tenemos que ir pensando más en la vivienda permanente lo antes posible que seguir con la vivienda de emergencia. Con el ritmo que estamos no alcanzaríamos y por eso que hay que apurarlo”, comentó el secretario de Estado.

Durante el proceso, se confeccionan 70 viviendas como promedio al día, de las cuales quedan instaladas 15 por jornada debido a la capacidad humana para implementarlas.

¿Cómo es una vivienda de emergencia?

  • Paneles estructurales isotérmicos 
  • 24 metros cuadrados de dimensión
  • Ventanas de PVC o aluminio
  • Chapas de seguridad
  • Sistema eléctrico
  • Baño
  • Aislantes en muros, piso y techo
  • Kit de habitabilidad con colchones, sábanas, frazadas, respaldo, almohadas, cocinilla, loza y ollas
  • De 24 a 72 horas de armado dependiendo del grupo de trabajo
Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País