Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Febrero de 2023

Sujeto que apuñaló a bomberos que se dirigían a una emergencia quedó en libertad

Luego de su detención, Pedro Andrade Apablaza enfrentó a los tribunales por su responsabilidad en un grave incidente camino a un incendio.

Por
AGENCIA UNO/REFERENCIAL
Compartir

La tarde del martes 14 de febrero, un sujeto se interpuso en el camino del camión del Cuerpo de Bomberos de Paine que se dirigía a la Región de O’Higgins para colaborar con un incendio que se desarrollaba en Codegua.

Al momento de bajar de su furgón, Pedro Andrade Apablaza se dirigió hasta donde se encontraban dos de los voluntarios y los apuñaló con un arma blanca, provocándoles lesiones graves que terminaron con estas dos personas trasladadas de urgencia a la Clínica Las Condes.

Desde ese momento, Carabineros comenzó una investigación que terminó este viernes con la detención de este hombre de 47 años, quien, por causas que aún no están claras, emprendió su furia contra estos bomberos.

“El Ministerio Público instruyó las primeras diligencias al personal de Carabineros del Departamento OS9 y Labocar, quienes lograron identificar y, posteriormente, capturar al autor de los hechos, siendo formalizado durante este viernes”, confirmó el teniente Felipe Cortés.

En libertad

Luego de la audiencia de formalización, el tribunal aplicó medidas cautelares en contra de Andrade, quien quedó libre tras esta agresión.

Mientras dure el proceso que investiga el caso, el atacante de los bomberos se mantendrá con arraigo nacional, prohibición de acercarse a las víctimas y firma mensual.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País