Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Febrero de 2023

¿Dónde comprar el SOAP para ayudar a Bomberos y comunas afectadas por los incendios?

El combate del fuego continúa durante este lunes, jornada en que se ha hecho hincapié en una fórmula para colaborar desde cualquier parte de Chile.

Por
Los Bomberos cumplen una función fundamental en el combate de los incendios forestales. AGENCIA UNO
Compartir

Los incendios forestales que se han desatado durante los últimos días en la zona centro sur de Chile han movilizado a las autoridades, las Fuerzas Armadas, vecinos, Conaf y a cientos de voluntarios de los diferentes cuerpos de Bomberos, tanto de las comunas afectadas como de otras zonas del país que han prestado apoyo.

Uno de los trámites que podría servir para ir en ayuda de los habitantes de las zonas arrasadas por el fuego es pagar el permiso de circulación en los municipios afectados.

En este contexto, la ciudadanía igualmente tiene la alternativa de colaborar económicamente con los bomberos a través de la compra del Seguro Obligatorio de Accidentes Personales (SOAP).

“Súbete a la causa, ¡Juntos podemos hacer la diferencia!” es la campaña que está activa en redes sociales para poder contribuir al trabajo de estos voluntarios que cumplen un papel fundamental en el control y extinción de los incendios.

¿De qué se trata el SOAP de Bomberos?

Si lo adquieres, cumplirás con un requisito para tener al día la documentación necesaria para la circulación de vehículos motorizados. Además, estarás haciendo un aporte para que la institución sigue desarrollando sus funciones. Tienes la opción de donar a Bomberos desde $1.000 a la compañía que elijas. Si quieres que ese aporte sea mayor, puedes elegir una de las opciones de aporte extraordinario.

¿A quién cubre el SOAP y cuánto dura?

Cubre al conductor, las personas transportadas en el vehículo asegurado y cualquier tercero afectado en el accidente.

En caso de muerte del accidentado, la indemnización se pagará a sus beneficiarios, en el siguiente orden de precedencia: el cónyuge, los hijos menores de edad, los hijos mayores de edad, los padres, la madre de los hijos de filiación no matrimonial del fallecido y, a falta de los anteriores, sus herederos legales.

La vigencia de tu SOAP es hasta el 31 de marzo del año posterior a su contratación, justo antes de pagar el Permiso de Circulación y es obligatorio para todo dueño de vehículo motorizado, remolque, acoplados, casas rodantes u otros similares.

¿Cuáles son los precios del SOAP?

  • Carros de arrastre: $3.400
  • Automóviles: $5.290
  • Camionetas: $7.290
  • Minibuses: $17.900
  • Motos: $35.490

¿Dónde compro el SOAP que vende Bomberos?

Debes ingresar a este link, agregar la patente de tu vehículo y luego continuar con el proceso.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País