Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Febrero de 2023

Investigan proceso de evacuación donde abuela y nieto terminaron gravemente quemados

El adolescente tuvo que ser trasladado de urgencia a Santiago con el 70% del cuerpo quemado. La mujer está en riesgo vital en Temuco.

Por
El Gobierno anunció una auditoria tras los incendios que dejaron a abuela y nieto quemados gravemente. AGENCIA UNO/REFERENCIAL
Compartir

Siguen conociéndose las consecuencias de la reactivación de los incendios forestales en algunas comunas del centro y sur de Chile. Las regiones del Biobío y la Araucanía han visto cómo desde la noche del viernes hasta el domingo los siniestros comenzaron a envolver nuevamente cientos de héctareas.

En medio de esta emergencia, tres son los más afectados, nieto y abuela incluidos, quienes terminaron gravemente heridos en Teodoro Schmidt tras el aviso de evacuación. “El fuego alcanzó zonas pobladas. Tenemos preocupación sobre cómo funcionó el proceso, porque creemos que, dada la situación, es bastante preocupante lo de las tres personas heridas, dijo la ministra del Interior, Carolina Tohá al confirmar la noticia.

Hasta este domingo por la tarde, la mujer de 69 años se mantenía en riesgo vital en el Hospital de Temuco, mientras que el adolescente de 16 fue trasladado a la Región Metropolitana al tener el 70% de su cuerpo quemado en una situación de extrema gravedad.

Este domingo, en otra jornada dura de combate a los incendios, el subsecretario de esta cartera profundizó en la orden de La Moneda que buscará aclarar cómo estos familiares terminaron seriamente afectados.

Anuncian auditoría

Vamos a hacer una auditoría con el objeto de tener la mayor precisión posible, para saber qué pasó con esas dos personas que resultaron como grandes quemados”, sostuvo Manuel Monsalve.

“Le hemos pedido a la Policía de Investigaciones (PDI) que nos aclare si en el marco de la orden de investigar que tienen producto del incendio de Teodoro Schmidt, se incluye la orden de investigar las circunstancias en las cuales las personas resultan quemadas”, agregó la autoridad.

“Ellos estaban a seis kilómetros del lugar donde se inicia el incendio de Teodoro Schmidt. Ese incendio es fundamentalmente en torno a plantaciones agrícolas. Por lo tanto, avanza con mucha rapidez y en ese contexto es que las personas buscan huir a través de un automóvil, el que tiene un accidente y posteriormente lo hacen a pie y en esas circunstancias son alcanzadas”, confirmó Monsalve.

En este mismo contexto de la emergencia, confirmó que los incendios han provocado la muerte de 25 personas hasta este 19 de febrero y que los grandes quemados son 27. Las casas destruidas por el fuego llegan a 1.987 y hasta el momento se han entregado 70 viviendas de emergencia.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País