Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Marzo de 2023

Violenta noche en La Araucanía: escuela, iglesia y vehículos terminan destruidos por atentados

Una seguidilla de ataques incendiarios se registraron en la madrugada de este lunes.

Por
La Región de La Araucanía fue el objetivo de una serie de ataques incendiarios donde se encontró un lienzo reivindicatorio de la causa mapuche. VICTORIA
Compartir

Estuvo lejos de ser una noche tranquila en varias zonas de la Región de La Araucanía. Una seguidilla de hechos de violencia alertaron a las autoridades políticas y policiales después de ataques incendiarios que destruyeron un establecimiento educacional, una iglesia y varios vehículos de privados y de empresas forestales.

En el sector Las Cardas de Victoria, una escuela básica fue incendiada por un atentado que se registró de madrugada. Un grupo de desconocidos se acercó a este recinto para encender fuego y dejarla inutilizable en alrededor de un 80 por ciento, según confirmó el alcalde, Víctor Jaramillo.

“Hemos tenido que suspender las clases en esta escuela donde estudian 35 niños. Por supuesto que lamentamos tremendamente este atentado incendiario y para nosotros resulta incomprensible que alguien queme una escuela y le termine haciendo daño a los niños de una misma comunidad”, comentó el jefe comunal.

Barricadas, una iglesia y vehículos destruidos

El ataque donde terminó incendiado este recinto educacional de Victoria no fue lo único que ocurrió durante la noche y la madrugada en la Región de La Araucanía. En la misma comuna, específicamente en el sector de Selva Oscura, una capilla resultó quemada tras un ataque.

En paralelo, en la ruta que une a esta comuna con Curacautín, desconocidos atravesaron árboles en la vía y cortaron el tránsito. Además, en Angol y Collipulli se observaron barricadas. En Ercilla, donde la semana pasada hubo un incidente de comuneras mapuche en la 2° Comisaría, un vehículo resultó incendiado por acción de terceros.

En el fundo La Sede, un predio de la empresa CMPC de Gorbea, fueron destruidas cinco maquinarias.

“Aquí comienza la justicia, las balas que disparan se devolverá, Temucuicui resiste wewain, resistencia mapuche malleco RMM”, fue el mensaje que se encontró en al menos dos de estos hechos.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País