Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
18 de Abril de 2023

Sernac extenderá investigación por productos falsificados a todo el retail tras caso La Polar

"Estamos convencidos que a los gerentes del retail y los falsificadores de cuneta sólo los está diferenciando la corbata", aseguran en el Congreso.

Por
Falabella e Hites se suman a La Polar en la investigación del caso de venta de ropa de dudosa originalidad. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Las denuncias por venta de ropa supuestamente falsificada no se han detenido. La primera multitienda en enfrentar esta problemática desde el año pasado fue La Polar, sin embargo, las dudas de los clientes sobre la originalidad de algunas marcas que comercializan Falabella e Hites ya están en poder de las autoridades para ser analizadas.

Así al menos quedó en claro después de la sesión en la Cámara de Diputados de la comisión que investiga a la firma que preside Leonidas Vial después de las querellas presentadas por algunas marcas y también por el Servicio de Aduanas.

“Hay denuncias de otras multitiendas que estarían vendiendo productos falsos. Esto es la punta del iceberg. Creemos que esta investigación debe realizarse a fondo, porque no podemos permitir que se sigan pisoteando los derechos de los consumidores”, expresó este martes el diputado Daniel Manouchehri, quien además confirmó nuevos nombres en este caso.

“Hemos sabido en la comisión de dos marcas: Tommy y Skechers que tendrían denuncias de parte de los consumidores. Falabella e Hites son las empresas que tienen denuncias por productos falsos”, complementó el diputado socialista.

De paso, el parlamentario de la Región de Coquimbo cuestionó el actuar de los representantes de las firmas implicadas y de las que estarán bajo la lupa de las autoridades. “Hemos pedido adicionalmente que se investigue a los proveedores de todo el retail para saber si efectivamente si estamos en presencia de un modus operandi del retail en general. Nosotros estamos convencidos que a los gerentes del retail y los falsificadores de cuneta sólo los está diferenciando la corbata“, manifestó.

Respuesta de Falabella

Frente a esta situación, Falabella explicó en una declaración pública que “compramos directamente a proveedores o distribuidores autorizados, con los cuales tenemos acuerdos comerciales que incluyen clausulas específicas de cumplimiento y de responsabilidad con respecto a la calidad y autenticidad de los productos”.

Junto con ello, “en falabella.com, respecto a los vendedores externos a la compañía, realizamos evaluaciones preventivas que nos permiten certificar que cumplen con la normativa legal. Asimismo, estamos constantemente revisando lo publicado para asegurar su calidad y originalidad”.

“Frente a reclamos puntuales que llegaron al Sernac de productos comercializados por terceros en nuestro marketplace, fueron aclarados debidamente en enero”, sentenció.

Sernac emplaza a La Polar tras reconocer venta de ropa falsa

En este mismo contexto de venta de productos falsos, el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) emplazó a los representantes de La Polar tras reconocer venta de ropa falsificada y anunciar querellas en contra de sus proveedores.

El director Andrés Herrera, en su presentación en el Congreso Nacional, pidió a los ejecutivos de La Polar acercarse al Sernac para buscar una solución compensatoria para los clientes y, además, aseguró que la firma tuvo una actuación “desvergonzada e impúdica” en el mercado al desmentir inicialmente los cargos que enfrenta y que luego reconoció.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Falabella#La Polar#Sernac

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País