Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Junio de 2023

“Hacemos un llamado…”: entregan opciones para evitar la Ruta 68 ante posible desborde

La concesionaria Rutas del Pacífico advirtió que con las precipitaciones pronosticadas para horas de la tarde, el caudal seguiría subiendo, provocando un desborde a la altura del kilómetro 10,3.

Por
Rutas del Pacífico instó a buscar alternativas a la Ruta 68 para dirigirse al litoral central. AGENCIA UNO.
Compartir

La concesionaria a cargo de la Ruta 68 llamó a quienes viajarán entre Santiago y la costa este fin de semana largo a evitar esta carretera, como una medida de precaución ante la crecida del caudal experimentada por el Río Mapocho, la que sigue incrementándose pese a los trabajos para retirar la basura que arrastra la corriente.

Rutas del Pacífico alertó respecto de un “considerable aumento de caudal del río Mapocho a la altura del Puente Mapocho, ubicado en el kilómetro 10,3 de Ruta 68“, debido a las precipitaciones causadas por el sistema frontal que afecta la zona central y sur del país.

“Hacemos un llamado a todos los conductores a que reprogramen su rutina del día para evitar circular por sectores aledaños al Puente Mapocho“, dijo la empresa en una declaración pública.

La concesionaria añadió que “también solicitamos a los usuarios que antes de acceder a la autopista se informen de las condiciones actuales de la ruta“.

Fin de semana largo

A continuación, la compañía Rutas del Pacífico instó a los automovilistas que piensan visitar el litoral central durante el fin de semana largo, a que busquen alternativas distintas a la Ruta 68 para dirigirse a la costa.

“Teniendo claro que hoy comienza un fin de semana largo en que varios vehículos saldrían de la Región Metropolitana durante hoy viernes, hacemos un llamado a utilizar vías alternativas”, manifestó la concesionaria en el documento.

Y en ese contexto, entregó opciones “tales como Ruta 78–Cuesta Barriga o Ruta 5 Norte–Ruta CH60. O de lo contrario, esperar a que las condiciones climáticas sean más favorables para un tránsito seguro hacia sus lugares de destino”.

La Dirección General de Aguas elevó una Alerta Roja por las crecidas de los ríos Mapocho y Maipo, en momentos en que la Región Metropolitana está bajo alerta amarilla por el sistema frontal.

El caudal sigue creciendo

Por otra parte, en horas de esta tarde llegó maquinaria pesada hasta el puente Mapocho, en la comuna de Pudahuel, para remover la basura arrastrada por la corriente de agua.

Hasta las 13:00 horas se habían retirado del lugar unas 200 toneladas de desechos, según aseveró el director general de Concesiones, Juan Manuel Sánchez.

Sin embargo, pese a los trabajos no se descarta un cierre de la Ruta 68 si no cambian las actuales condiciones, ya que como indicó Sánchez, “el caudal sigue subiendo“, por lo que se estima posible que el Río Mapocho se desborde en ese lugar, impidiendo el tránsito entre Santiago y el litoral central por esa carretera.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País