Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Junio de 2023

“Una burla”: damnificados de Coltauco denuncian donaciones de disfraces y ropa interior usada

Por su parte, Claudia Guzmán acusó que "es una grosería, anoche vinieron a dejarnos ropa y eran hasta trajes de payasos, es una burla".

Por
En tanto, la Cruz Roja presentó una cuenta bancaria para recibir donaciones en dinero. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Luego del sistema frontal que afectó a la zona centro-sur del país, se instalaron centros acopios en diversas comunas para ir en ayuda de los damnificados por las lluvias.

Sin embargo, en la comuna de Coltauco, Región de O’Higgins, acusaron que entre las donaciones realizadas a los afectados se encuentran disfraces, trajes de baño y hasta ropa interior usada.

Según informó 24 Horas, esta situación ha sido calificada de “indignante” por parte Cristián Donoso, jefe del centro de acopio Gimnasio Municipal de Coltauco, quien explicó que lo recibido “son trapos, en verdad son pedazos de tela lo que nos llega en bolsas”.

Por su parte, Claudia Guzmán acusó que “es una grosería, anoche vinieron a dejarnos ropa y eran hasta trajes de payasos, es una burla”.

Ante esto, una de las voluntarias del centro de acopio apuntó que “nada se pierde” y que este tipo de prendas han sido utilizadas como trapo y “para limpiar la casa del barro”.

En tanto, la Cruz Roja presentó una cuenta bancaria para recibir donaciones en dinero.

Banco: BancoEstado. Cuenta Corriente: N° 292222 a nombre de Cruz Roja Chilena. Rut 70.512.100-1. Correo electrónico: finanzas@cruzroja.cl

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País