Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Julio de 2023

Cohecho en farmacias populares: los detalles de la nueva acusación contra Daniel Jadue

"Con el objeto de no estropear las relaciones y teniendo a la vista la calidad del alcalde Daniel Jadue accedimos como empresa a efectuar una donación", precisó el ejecutivo.

Por
César Ramírez, vendedor y comisionista de Best Quality se autodenunció ante la Fiscalía y apuntó que pagaron un soborno a la organización. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Daniel Jadue (PC), alcalde Recoleta, enfrentaría esta próxima semana una formalización por el delito de cohecho, por parte de la Fiscalía Metropolitana Centro Norte.

Según indicó La Tercera, el jefe comunal es acusado de pedir coimas a Best Quality, que proveyó de mascarillas y otros insumos médicos a la Asociación Chilena de Farmacias Populares durante la pandemia, y que es representada por Jadue.

César Ramírez, vendedor y comisionista de Best Quality se autodenunció ante la Fiscalía y apuntó que pagaron un soborno a la organización, el que sería un “bono adicional” de insumos que fueron entregados a la repartición del PC en Recoleta.

Ramírez indicó que este pago haría que la firma siguiera siendo el principal proveedor de las farmacias populares y también sería considerada en el próximo proyecto de Daniel Jadue, “los supermercados populares”.

“Con el objeto de no estropear las relaciones y teniendo a la vista la calidad del alcalde Daniel Jadue accedimos como empresa a efectuar una donación”, precisó el ejecutivo.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País