Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Julio de 2023

Nuevo supermercado en Chile: los factores que incidirán en los bajos precios de sus productos

El gerente general de Ahorra Supermarket, Alberto Alvo, adelantó que "seremos entre un 25% y un 30% más económicos".

Por
La nueva cadena abrirá su primer local durante agosto en la capital. AGENCIA UNO/ARCHIVO.
Compartir

Para fines de agosto tiene contemplado abrir su primer local en la Región Metropolitana, Ahorra Supermarket, la nueva cadena de supermercados que se instalará en Chile.

De acuerdo a lo adelantado por la empresa, sus precios serán entre un 25% y 30% más económico que la competencia.

También se precisó que el nuevo supermercado está a cargo de la familia Alvo, la misma que es dueña del Grupo Alca, una de las importadoras y distribuidoras de alimentos más grande del país.

Vemos la oportunidad de crear un supermercado de bajo costo“, afirmó el gerente general, Alberto Alvo, en conversación con Diario Financiero.

“Para eso tendremos un modelo de atención simple, con solo una caja, sin grandes góndolas, que nos ayudará a traspasar ese ahorro a los clientes“, precisó el ejecutivo.

Marcas “sin intermediarios” en los supermercados

Alvo explicó que la ventaja para los clientes de este nuevo supermercado será “tener a las marcas sin intermediarios“.

“Esto genera diferencias de precios abismantes en relación con el supermercado que vende al por mayor. Frente a ellos, los que ya existen en ese formato, seremos entre un 25% y un 30% más económicos“, explicó.

Alberto Alvo precisó, además, que para ello “estamos hablando con los proveedores adecuados. Para que nos saltemos dos o tres eslabones de la cadena de suministro y que realmente los precios sean más bajos“.

También reveló que la idea es que cada sucursal cuente con 150 metros cuadrados y tras la apertura del primer local en agosto, esperan tener otros ocho funcionando antes de fin de año en Santiago, La Florida y Maipú.

El gerente general del Grupo Alvo agregó que para el próximo año se contempla tener 20 locales en la capital y otros seis en regiones.

La meta para 2025 es contar con 40 “Ahorra Supermarket” en todo el país, mientras que para el 2026, esperan estar presente en todas las comunas de la Región Metropolitana.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#precios#Supermercados

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de D-Economía