Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Agosto de 2023

La primera víctima fatal en el Ñuble: adulto mayor murió ahogado en un riachuelo

El hecho ocurrió al interior de un predio en el sector de Las Veguillas, en la comuna de Coihueco.

Por
El SML estudiará los detalles de la muerte de este hombre de 86 años. AGENCIA UNO/ARCHIVO.
Compartir

En medio del sistema frontal que azota a la zona centro sur del país, un adulto mayor murió en las últimas horas, luego de ahogarse debido al aumento del caudal de un riachuelo en la comuna de Cohihueco, en la Región de Ñuble.

De acuerdo a la información proporcionada por la Policía de Investigaciones (PDI), el hecho se produjo en el sector Las Veguillas.

En ese lugar, la crecida de un riachuelo arrastró a un hombre de 86 años, el que falleció por inmersión tras no poder salir del cauce.

El delegado presidencial regional de Ñuble, Gabriel Pradenas, informó que la situación ocurrió al interior de un predio, en el límite con San Fabián de Alico.

“El motivo fue precisamente por el arrastre de un riachuelo. La causa probable se está evaluando y, por supuesto, el SML estudiará los detalles”, indicó Pradenas.

Se presume, preliminarmente, que es por asfixia del tipo accidental“, añadió el delegado, respecto al adulto mayor que murió en la Región del Ñuble.

Evacuaciones preventivas

Gabriel Pradenas aprovechó la ocasión para reiterar el llamado a la ciudadanía a seguir las instrucciones cuando se ordenan evacuaciones preventivas.

Lo hacemos con el afán de salvar vidas“, recalcó el delegado presidencial regional.

“El llamado es a hacer caso de todos los llamados de evacuaciones preventivas. Y de todos los llamados instituciones de prever este tipo de situaciones”, enfatizó la autoridad.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País