Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Septiembre de 2023

Todo lo que se sabe del estado del camarógrafo de Mega herido la noche del 11 de septiembre

Javier Barría cubría junto a Rodrigo Ugarte las manifestaciones en Villa Francia la noche de este lunes, cuando recibió un impacto de bala en el rostro.

Por
El subsecretario Monsalve calificó el hecho como gravísimo y anunció una querella por parte del Gobierno. AGENCIA UNO/ARCHIVO.
Compartir

El camarógrafo de Mega Javier Barría, se encuentra fuera de riesgo vital luego de recibir un impacto de bala en el rostro, mientras cubría las manifestaciones en Villa Francia, Estación Central, la noche del 11 de septiembre en el marco de los 50 años del golpe de Estado.

Al comenzar la edición de Mucho Gusto de este martes entregaron un nuevo reporte de su estado, donde José Antonio Neme no dudó en calificar de “milagro” que el profesional lograra salir con vida.

“Está vivo de milagro”, aseguró el periodista al entregar más detalles sobre el estado de salud del camarógrafo que cumplía sus labores junto al reportero Rodrigo Ugarte.

Querella del Gobierno

Por su parte, desde el Gobierno anunciaron una querella contra quienes resulten responsables de lo ocurrido con el camarógrafo de Mega.

Quiero lamentar, en el marco de los civiles, la agresión con un arma de fuego a un camarógrafo de Mega“, declaró el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, en un punto de prensa esta mañana.

“Consideramos que este es un hecho gravísimo. Queremos rechazarlo y enviar nuestra solidaridad al profesional de las comunicaciones, Javier Barría”, añadió Monsalve.

A continuación, confirmó que “el Gobierno se va a querellar en contra de los responsables de este hecho gravísimo“.

Investigación por el hecho

Por su parte, desde la Fiscalía Centro Norte, el fiscal Felipe Olivarí, indicó que “estamos tratando de dilucidar efectivamente qué fue lo que ocurrió“.

En ese sentido, las pericias buscan responder preguntas como “cuál fue el calibre del arma con el cual se le disparó. También desde dónde proviene ese disparo, cuál fue la dinámica y si están involucrados una o más personas“, precisó el fiscal.

Todas son diligencias que están en desarrollo“, aseveró Felipe Olivari.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País