Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Septiembre de 2023

Director del Serviu de Los Ríos es despedido tras ser formalizado y detenido por caso Cuentas Corrientes

Rodrigo Sepúlveda es acusado de recibir un soborno de dos millones para influir en una licitación en su paso por la municipalidad de Hijuelas.

Por
Rodrigo Sepúlveda quedó en prisión preventiva tras ser detenido por la PDI en Talca, región del Maule. SERVIU
Compartir

El Ministerio de Vivienda y Urbanismo confirmó la salida de Rodrigo Sepúlveda, director del Serviu de Los Ríos, tras ser formalizado y detenido por cohecho, en el marco del llamado caso Cuentas Corrientes.

En una declaración pública, el estamento público informó que “desde el Ministerio de Vivienda y Urbanismo comunicamos la petición de renuncia no voluntaria del Director de Serviu de la Región de Los Ríos, don Rodrigo Sepúlveda Espinoza, quien está siendo investigado por la justicia por el caso ‘cuentas corrientes’ en relación con la empresa Gestión Global y sus supuestos vínculos con diversas municipalidades del país, hechos anteriores a su ingreso al Serviu Región de los Ríos y desconocidos por este Ministerio, hasta el momento de su formalización”.

Rodrigo Sepúlveda quedó en prisión preventiva tras ser detenido por la PDI en Talca, región del Maule.

En esta línea, el Minvu detalló que “en calidad de subrogante asumirá el arquitecto Jorge Hervía Zamudio, a partir del próximo lunes 25 de septiembre, hasta que se seleccione una nueva autoridad a través del sistema de Alta Dirección Pública”.

Caso Cuentas Corrientes

Además de Sepúlveda, fue detenido el jefe de proyectos del departamento de Administración de Educación Municipal de Bulnes, Salvador Lavagnino.

Ambos fueron acusados de cohecho y soborno, ilícitos que se habrían perpetrado en el marco de procesos de licitación de cuentas bancarias realizados al interior de los municipios de Hijuelas y Bulnes entre abril del 2021 y marzo del 2023.

Según el ente persecutor, Rodrigo Sepúlveda entre los meses de junio y julio del 2022, mientras se desempeñaba como director del Departamento de Salud de la Municipalidad de Hijuelas “ofreció actuar como operador político en favor de Global SPA, de propiedad de Rodrigo Carmona Olivares, aceptando recibir dinero con el propósito de influir a su favor en un proceso de licitación de viabilidad financiera y mantención de cuentas corrientes que finalmente favoreció a la empresa de Carmona Olivares. Producto de ello Sepúlveda recibió a través de una transferencia bancaria al menos el pago de 2 millones de pesos, lo que se concretó en marzo del 2023, momento en el que ejercía el cargo del director del Serviu en la región de Los Ríos”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País