Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Octubre de 2023

Operador de Pedro, Juan y Diego solicita reorganización para evitar la quiebra

Esta medida busca dar cumplimiento a una serie de acuerdos y asegurar la continuidad de la empresa.

Por
Hamburguesas sobre una mesa. La medida busca que tanto la marca como la empresa no vayan a quiebra. Créditos: Unifood.
Compartir

El operador de la cadena de comida rápida Pedro, Juan y Diego decidió solicitar su reorganización, para evitar la quiebra.

Esto, con el fin de dar cumplimiento a una serie de acuerdos y asegurar la continuidad de sus funciones, las cuales se han visto afectadas a causa de la inestabilidad económica.

Unifood, controladora de esta marca de restaurantes, así como de otras como Savory, Pollo Stop o XS Market, informó a través de un comunicado público sobre esta opción, con la que busca implementar esta alternativa.

“Siguiendo el plan establecido, se incorpora a este proceso la empresa Cuatro SpA, operadora de PJ & D (Pedro, Juan y Diego). Esta opción se hace necesaria para ser responsables, cumplir con los acuerdos y darle continuidad a la operación de la empresa”, señaló Unifood para el medio La Tercera.

¿Cuál es el plan que adoptará Pedro Juan y Diego sobre sus funciones?

Sólo hace pocos días, la operadora había anunciado el comienzo del proceso de reorganización, pero para Ice Cream SpA, a cargo de Heladerías Savory en todo Chile.

Esta decisión, según las palabras de sus administradores, se basa en las dificultades financieras que enfrenta la industria de alimentos, y que se vieron agravadas por el estallido social y la posterior pandemia del coronavirus.

Estos eventos provocaron un cierre temporal de sus tiendas, lo que en consecuencia produjo aumentos significativos en costos logísticos, mano de obra e insumos.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País