Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Octubre de 2023

Adultos mayores usan más la tecnología y son principales víctimas de estafas

El estudio Radiografía Digital de Personas Mayores: Senior Tech reveló cómo el uso de la tecnología en los adultos mayores ha ido en aumento en los últimos años, facilitando su diario vivir.

Por
La IA es muy conocida entre los adultos mayores. AGENCIA UNO/ARCHIVO.
Compartir

Esta semana se dio a conocer la tercera versión de la Radiografía Digital de Personas Mayores: Senior Tech, desarrollado por ClaroVTR y Criteria, el cual reveló elacercamiento que tienen los adultos mayores con el desarrollo acelerado de la teconología conocida como Inteligencia Artificial (IA), lo que fue abordado por primera vez en este estudio.

Un 75% de los que se sometieron al estudio declararon saber qué es la IA y la relaciona en su mayoría con imitación de humanos y automatización. Sin embargo, un 45% reconoció tener temor a esta tecnología, principalmente por su rápido avance (31%), el reemplazo humano (22%) y el mal uso que se le puede dar (22%).

En cuanto al uso de las tecnología con IA, en promedio siete de cada diez adultos mayores usa alguna aplicación con inteligencia como los asistentes de celulares y o plataformas GPS como Waze (68%). En tanto, un 59% considera que ha perdido la habilidad de recordar cosas sin depender de aparatos tecnológicos.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Adultos mayores#tecnología

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País