Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Octubre de 2023

Cómo los locatarios se hicieron cargo de la administración del Terminal Pesquero Metropolitano

El recinto cuenta con la presencia de un veedor administrativo recomendado por el Ministerio de Economía para acompañarlos en su labor.

Por
Bienes Nacionales entregó un permiso provisorio de ocupación gratuito del Terminal Pesquero Metropolitano. AGENCIA UNO.
Compartir

Una mayor presencia policial y un incremento en la fiscalización por parte del Ministerio de Salud, destacan entre las medidas que se tomaron en el Terminal Pesquero Metropolitano, luego de que se concretara el cambio de concesionario.

Tal como informó la ministra de Bienes Nacionales, Marcela Sandoval, luego de 20 años, el recinto pasó a ser administrado por 177 locatarios el pasado 2 de octubre.

Para lograrlo, los locatarios tuvieron que formar una asociación gremial de mayoristas y minoristas y cuando terminó la concesión anterior, se hicieron cargo de ella.

La autoridad precisó que desde ahora cuentan con un veedor administrativo recomendado por el Ministerio de Economía, cuya tarea consiste en acompañar a los nuevos administradores para ayudarlos en su labor.

Está funcionando hoy mejor, con áreas más limpias, sin riesgo de desabastecimiento, con más seguridad“, aseveró la ministra Sandoval.

En la oportunidad, la secretaria de Estado le entregó a la Asociación Gremial de Comerciantes de Productos del Mar un permiso provisorio de ocupación gratuito del Terminal Pesquero Metropolitano.

La historia del Terminal Pesquero

Emplazado en Américo Vespucio 1500, en la comuna de Lo Espejo, el recinto fue donado por el gobierno de Japón en 1995.

Desde hace años que Carabineros recibía denuncias por parte de los locatarios sobre problemas de seguridad en ciertos horarios, sostuvo la autoridad.

Además, “el Estado multó durante años por el tema sanitario y otros incumplimientos de impuestos“, recordó la ministra.

Hay hasta cuarta generación de locatarios. Son familias dedicadas a este rubro, han trabajado toda su vida ahí“, indicó en declaraciones que recogió Diario Financiero.

Cabe recordar que el Ministerio de Bienes Nacionales es dueño del terreno donde está el Terminal Pesquero.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País