Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Marzo de 2023

Por qué locatarios iniciaron una protesta en el Terminal Pesquero Metropolitano y las implicancias que tendrá

Debido a la protesta que se inició la mañana de este viernes, el Terminal Pesquero Metropolitano se mantendrá cerrado durante toda la jornada.

Por
Los locatarios apuntan contra la administración por no tomar mayores medidas ante la falta de seguridad. AGENCIA UNO/ARCHIVO.
Compartir

Locatarios del Terminal Pesquero Metropolitano, en la comuna de Lo Espejo, dieron inicio a una protesta que obligará a mantener cerrado para la atención del público durante toda la jornada de este viernes.

Los motivos que iniciaron a llevar a cabo la manifestación es la falta de seguridad y acusan a la administración a no tomar mayores medidas para resguardar a los trabajadores, ante los hechos ocurridos en el último tiempo.

En conversación con Meganoticias, la locataria Rosario Ahumada declaró que las protestas vienen “desde hace bastante tiempo”.

“Esta es una concesión, es un lugar estatal con administración privada, y esta administración ha estado durante 20 años, le quedan seis meses, y nunca ha hecho absolutamente nada“, aseguró.

Agregó, además, que “han habido asaltos con disparos, que ponen en riesgo a los clientes y a los locatarios” y que, a pesar de estos hechos, “la administración no se hace presente“.

Incluso, denunció que existe “un cobro excesivo por tarifa, por cámaras, por arriendo, por un montón de cosas y el dinero no se ve“.

Terminal Pesquero cerrado

La locataria confirmó que durante este viernes, y a raíz de la protesta que se lleva a cabo, el Terminal Pesquero Metropolitano se mantendrá cerrado.

“No vamos a funcionar durante el día, por ahora”, aseguró Rosario Ahumada y recalcó que esta decisión, implica que como es un lugar “donde se entrega la mercadería a distintas regiones”, generará repercusiones.

Se van a ver afectados si nosotros paráramos por más cantidad de días“, cerró.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Terminal Pesquero

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País