Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Noviembre de 2023

Piñera y texto del Consejo Constitucional: “Es infinitamente mejor que la aberración de la Convención”

Sebastián Piñera defendió la propuesta del Consejo Constitucional, de mayoría republicana, porque "crea una nueva arquitectura institucional y un nuevo sistema político".

Por
Junto con ello, el ex presidente destacó la reducción en el número de parlamentarios, ya que consideró que "son excesivos". AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Sebastián Piñera mostró su apoyo al texto emanado del Consejo Constitucional, de cara al plebiscito del próximo 17 de diciembre, dejando en claro que es “mejor que la actual Constitución” y que “la aberración de la Convención”.

En entrevista con Diario Financiero, Piñera sostuvo que “llevamos 43 años, desde 1980, confrontándonos y dividiéndonos en torno a la Constitución”, por lo que “tenemos que cerrar ese acuerdo. Y el proyecto que presenta el Consejo Constitucional es infinitamente mejor que la aberración de la Convención Constitucional, pero también es mejor que la actual Constitución”.

Sebastián Piñera defendió la propuesta del Consejo Constitucional, de mayoría republicana, porque “crea una nueva arquitectura institucional y un nuevo sistema político, elimina la multiplicidad de partidos, que es la fuente de la ingobernabilidad, de la demagogia y el populismo”.

Junto con ello, el ex presidente destacó la reducción en el número de parlamentarios, ya que consideró que “son excesivos”.

En cuanto a los próximos desafíos que debe enfrentar Chile, Piñera apuntó que “lo que Chile necesita es un gran proyecto país, una gran misión a cumplir, que debiera ser comprometernos con que, al año 2040, Chile sea un país desarrollado”.

“Chile puede ser una potencia mundial en energías renovables no convencionales. Tenemos sol, viento, energía geotérmica, un potencial hidráulico gigantesco; y los minerales clave que el mundo necesita: cobre, litio, cobalto, tierras raras”, sentenció el empresario.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País