Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Noviembre de 2023

Rojo Edwards y nueva Constitución: “Más de la mitad de Republicanos está En Contra”

"Todos en la directiva saben que hay un gran porcentaje de republicanos que está En Contra, gran porcentaje, es más me atrevería a decir que más de la mitad de los republicanos está En Contra", precisó.

Por
Para cerrar, Rojo Edwards reconoció que "el A Favor y el En Contra tienen riesgos, los del A Favor son seguros que vas a tener incertidumbre". AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El senador Rojo Edwards lidera la “rebelión” al interior de Republicanos, ya que contrario a la postura oficial emanada desde la directiva de la colectividad, asegura que más de la mitad de sus militantes votará En Contra del texto emanado del Consejo Constitucional.

Edwards, quien ya públicamente declaró que no apoyará este nuevo texto constitucional, declaró a T13 Radio que “más de la mitad de los republicanos está En Contra”.

“Creo que los consejeros por el diseño, un mal diseño, no permitió no solamente queden buenos textos cuando uno los mira por separado, sino que quede un buen tono armónico”, apuntó el legislador respecto al documento que se someterá a plebiscito el próximo 17 de diciembre.

En esta línea, Rojo Edwards dejó ver que “hoy hay al menos 12 parlamentarios desde el centro a la derecha que estamos preocupados por este texto, no son solamente los tres senadores”, en relación a Juan Castro, Alejandro Kusanovic y él mismo.

Respecto a la interna de Republicanos, el senador Edwards puntualizó que “si el partido le hubiera preguntado a los militantes republicanos, se hubiera dado cuenta que la mayoría de republicanos está En Contra de este texto, hay que separar cuáles son los sentimientos en general del Partido Republicano y de la directiva”.

“Todos en la directiva saben que hay un gran porcentaje de republicanos que está En Contra, gran porcentaje, es más me atrevería a decir que más de la mitad de los republicanos está En Contra”, precisó.

Para cerrar, Rojo Edwards reconoció que “el A Favor y el En Contra tienen riesgos, los del A Favor son seguros que vas a tener incertidumbre”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política