Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Enero de 2024

Alejandro Tabilo conquistó el ATP de Auckland

Tabilo se impuso frete al japonés Taro Daniel por 6-2 y 7-5 en la final del torneo.

Por
Tabilo logró el primer gran trofeo de su trayectoria. Foto: Instagram
Compartir

Este viernes, el tenista chileno de 26 años, Alejandro Tabilo, se coronó por primera vez en su carrera como el campeón del ATP de Auckland en Nueva Zelanda.

En la jornada deportiva Tabilo (82°) se impuso frete al japonés Taro Daniel (74°) por 6-2 y 7-5 en la final del torneo, coronándose como campeón del ATP 250 de Auckland.

Tras su excelente desempeño, Tabilo, dejó en el camino a Isaac Becroft (845°) y Patrick Kypson (186°) en clasificatorias, y después a Borna Gojo (72°), Botic Van de Zandschulp (22°), Cameron Norrie (8°), Arthur Fils (35°) y a Taro Daniel.

“Llegó el primer título ATP y estoy realmente sin palabras. Esta semana ha sido inolvidable y muy emocionante. Nunca pensé que empezaríamos la primera semana del año de esta manera. Realmente una locura lo que estoy viviendo y quiero agradecer a las personas que siempre estuvo conmigo apoyando este proceso“, escribió Tabilo en sus redes sociales.

Además de lograr el primer gran trofeo de su trayectoria en el circuito y una suculenta suma de dinero como premio, el triunfo sobre el nipón trajo consigo que Tabilo alcanzara el mejor ranking de su carrera.

La temporada 2024 comenzó con Tabilo en el puesto 82° del escalafón ATP, pero gracias a sus constantes triunfos, fue avanzando hasta mejorar incluso la mejor marca que había logrado. Debido a lo anterior, para la próxima actualización, será nada menos que top 50. Un grandioso ascenso de 33 puestos lo deja 49° en la clasificación en vivo.

Con este triunfo, Alejandro Tabilo puso fin a una sequía importante para el tenis nacional, ya que es la primera raqueta del país en llegar a una final desde hace 16 años. El último que lo logró fue Fernando González cuando llegó al duelo definitivo de los Juegos Olímpicos de Beijing en 2008.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País